martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Parque temático ofrece “diversión segura” para trabajadores remotos

Yomiuriland, un parque temático en los suburbios del oeste de Tokio, Japón, se está volviendo creativo durante la caída libre de la industria del turismo al vender pases diarios a personas que buscan un lugar más interesante para trabajar de forma remota.

El parque de diversiones lanzó esta semana un paquete que incluye cabinas de trabajo junto a su piscina, y un paseo en su espectacular noria con router WiFi portátil incluido.

“Me encanta trabajar al aire libre. Este es un buen plan y se siente genial”, dijo Tatsuki Yamamoto, de 47 años, presidente de una firma de soluciones de TI FLEQ, sentado en una silla de piscina blanca con su computadora portátil. Los empleados de su empresa también están trabajando de forma remota, dijo Yamamoto.

Un tercio de las empresas japonesas están reevaluando el uso de oficinas, ya que el 65 por ciento de las empresas permitieron o alentaron a los empleados a trabajar desde casa debido a la pandemia, según mostró una encuesta de Reuters en agosto.

Muchos trabajadores en Japón y en todo el mundo comenzaron a trabajar a distancia a medida que se propagaba el coronavirus y los gobiernos imponían restricciones estrictas para contenerlo.

Varias atracciones turísticas de Japón se han visto afectadas por la pandemia y algunos parques de atracciones han explorado otras formas de atraer visitantes.

El parque temático Yomiuriland vende pases diarios por 1.900 yenes (USD 18) por persona los días de semana, y 2.000 yenes los fines de semana y días festivos, incluido el alquiler de un espacio de trabajo junto a la piscina y un paseo en la noria gigante, así como golf gratuito en un campo de prácticas dentro del parque.

Al terminar el día de trabajo, los trabajadores pueden utilizar todas las demás atracciones dentro del parque, incluidas las batallas láser, un jardín botánico, una casa embrujada, Go-Karts y una montaña rusa llamada Bandit.

Un dato curioso es que, como parte de sus medidas de higiene para evitar la propagación del Covid-19, los parques de diversiones de Japón les piden a sus visitantes que no griten mientras están en atracciones de miedo.

Aproximadamente diez clientes, incluido Yamamoto, utilizaron el parque con montañas rusas y una casa encantada como oficina alternativa en su jornada inaugural. En la noria que se movía lentamente, Yamamoto mantuvo una conferencia telefónica online, y mostró la altura a sus compañeros de trabajo a través de la cámara en su computadora portátil.

Sin embargo, fue difícil concentrarse en el aire, dijo : «No sé si disfrutar de la vista o hacer el trabajo».

- Publicidad -

Lo último