domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una plataforma de alquiler temporario de piscinas

El concepto de economía colaborativa ha ido ganando popularidad rápidamente en los últimos años, a raíz del enorme éxito de la plataforma de alquiler Airbnb.

Pero con el inicio de la pandemia, la demanda de experiencias específicas que normalmente se encuentran en el extranjero, ha creado un retraso. Las noticias nos muestran escenas impactantes de playas abarrotadas y parques nacionales, mientras las personas intentan desesperadamente disfrutar de una apariencia de normalidad en su área local, pero corren el riesgo de propagar aún más el virus.

Con el clima cálido azotando el hemisferio norte, la startup estadounidense de alquiler de piscinas Swimply se enfrenta a una gran demanda de su plataforma de piscinas rentable, «similar a Airbnb».

La plataforma te permite ver todas las piscinas disponibles en tu área, que luego puedes alquilar, junto con el patio trasero, a un anfitrión durante unas horas.

Las reservas de este año han aumentado un 1200% y la demanda de las piscinas Swimly es 4 veces mayor que la oferta. La puesta en marcha tiene 2 años, pero ha encontrado un claro aumento en la demanda durante este verano, debido a la combinación de bloqueos por coronavirus que nos obligan a “estar de vacaciones” en casa, y a las grandes olas de calor presentes este año.

Los precios varían de un estado a otro, y Swimply garantiza la privacidad de sus usuarios, y algunos anfitriones incluso prometen correr las cortinas para que la vista de la piscina se oscurezca.

Además, para aquellos preocupados por los gérmenes relacionados con el coronavirus, una vez que se acaben sus horas, el anfitrión es responsable de limpiar la piscina antes de alquilarla al próximo huésped.

Swimply ha demostrado ser tan popular que están lanzando Joyspace, un concepto hermano desde el que puedes alquilar canchas de tenis, baloncesto y jacuzzis.

Lo último