jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Avión atropella oso mientras aterriza en Alaska

Un avión de Alaska Airlines golpeó a un oso pardo mientras aterrizaba el pasado sábado por la noche, matando al animal y causando daños al avión, según informaron las autoridades. Ninguno de los pasajeros o miembros de la tripulación a bordo resultó herido durante el accidente en el aeropuerto de Yakutat en el sureste de Alaska.

El Boeing 737-700 mató al oso pardo, pero se cree que un cachorro de unos 2 años resultó ileso, dijo el portavoz del Departamento de Transporte e Instalaciones Públicas de Alaska, Sam Dapcevich.

Los miembros de la tripulación del aeropuerto habían despejado la pista unos 10 minutos antes del aterrizaje del vuelo, dijo Dapcevich. El avión aterrizó después del anochecer y las tripulaciones siguieron los procedimientos normales para los controles de pista.

El personal no vio señales de vida silvestre durante el control, pero los pilotos vieron a los dos osos cruzando la pista cuando el avión redujo la velocidad después de aterrizar, dijo Dapcevich.

«El tren delantero no los alcanzó, pero el capitán sintió un impacto en el lado izquierdo después de que los osos pasaron por debajo del avión», dijo Alaska Airlines en un comunicado.

Los pilotos vieron al oso a unos 20 pies del centro de la pista mientras el avión rodaba hacia un área de estacionamiento justo antes de las 6:30 pm, dijo la aerolínea.

La capota izquierda del motor del avión resultó dañada y el avión permaneció en Yakutat el domingo.

«Nuestros técnicos de mantenimiento están trabajando para reparar el avión, lo que llevará un par de días», dijo Alaska Airlines.

El aeropuerto está parcialmente cerrado por una valla, y los empleados reciben capacitación anual sobre los peligros para la vida silvestre, y utilizan pirotecnia o vehículos para ahuyentar a los animales.

En previas oportunidades se había informado que aviones golpearon ciervos, gansos, caribúes y otros animales en Alaska, pero Dapcevich dijo que esta es la primera vez que un oso resulta golpeado.

- Publicidad -

Lo último