martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Fan de Alien recrea escenarios icónicos en su apartamento

Un súper fan de Alien pasó tres años convirtiendo un apartamento en Barcelona en una fiel réplica del interior de la nave espacial Nostromo, representada en la película original de Ridley Scott.

Luis Nostromo, de 43 años, vio Alien cuando aún era un niño y, aunque le dio miedo, se enamoró del film. El barcelonés ha pasado las últimas dos décadas coleccionando objetos de interés relacionados con la franquicia, y durante los últimos tres años ha estado trabajando en su propio Museo Alien, un apartamento decorado como los lugares más emblemáticos representados en la película. Hoy, su proyecto épico está casi terminado y se ve absolutamente increíble.

Al entrar en la instalación de Luis del Nostromo, es difícil creer que estás en un apartamento de Barcelona y no en una nave espacial real. El laboratorio icónico donde fuimos testigos por primera vez de la horrible «escena del pecho que explota», la cápsula de escape en la que Ripley deja el Nostromo, e incluso los pasillos, todos fueron recreados fielmente por el fan español.

“Me quedé sin espacio, así que al final decidí mover todo aquí y recrear el set de filmación”, dijo Luis Nostromo. «Quería hacerlo especial».

Después de tres años de trabajar en su museo personal Alien en su tiempo libre, Luis Nostromo describe el proyecto como un “sueño hecho realidad”. Espera darle los toques finales para finales de 2020, pero ya se ve fantástico.

Aún no se sabe si planea convertir el lugar en una atracción turística, pero al parecer está aceptando visitas de otros fanáticos que lo contactan a través de las redes sociales.

Así que, si estás en Barcelona y te gustaría visitar la nave Nostromo, ya sabes a quien contactar.

- Publicidad -

Lo último