jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un servicio de entrega de alimentos convierte bicicletas eléctricas en medio de la pandemia

El servicio brasileño de entrega de alimentos iFood anunció que está lanzando un programa de bicicletas eléctricas para sus mensajeros en la ciudad de San Pablo. iFood se asociará con la empresa de movilidad Tembici para proporcionar bicicletas eléctricas por una tarifa semanal fija de 11,90 reales (alrededor de USD 2,30). El programa también brindará acceso a bicicletas manuales a través de la aplicación Itaú de Bike Samba.

La tarifa de alquiler incluirá hasta dos viajes por día, con una duración de hasta cuatro horas cada uno, aunque debe haber un intervalo de cuatro horas entre los mensajeros que quieran alquilar por más tiempo, y pagarán 5 reales (alrededor de 1 dólar) por hora. Los mensajeros del programa deben toman un curso corto sobre cómo usar y cuidar las bicicletas, así como instrucciones básicas para evitar el COVID-19.

Las bicicletas estarán disponibles para los mensajeros a través de “puntos de apoyo” locales, que también incluirán un lugar para que los mensajeros descansen, recarguen sus teléfonos, utilicen el baño y compren agua o café. El programa también proporcionará cascos, máscaras y desinfectante de manos. Todas las bicicletas eléctricas tienen asistencia de pedaleo, que es imprescindible en las colinas de São Paulo.

El programa está comenzando con un piloto de 20 bicicletas, pero esperan expandirse a 500 bicicletas eléctricas para fin de año. Si tiene éxito, iFood podría lanzar programas similares en algunos de los cientos de ciudades en las que ofrece servicios.

Las bicicletas no solo son una forma de reducir las emisiones, sino que también son cruciales para la contratación de más conductores. Diego Barreto, CFO y VP de estrategia de iFood, señala que “hay personas que están desempleadas, que actualmente no tienen dinero para comprar una motocicleta”, y eso es un incentivo para ellos.

- Publicidad -

Lo último