viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Wall Street y bitcoin juntos otra vez

Si pensamos en “Wall Street”, nos imaginamos la bolsa de Nueva York, grandes inversores, empresas poderosas y millones de dólares de inversión. En realidad, Wall Street es una calle, pero nuestra imaginación no está para nada errada, ya que podemos encontrar todas esas cosas y mucho más en esa zona de Manhattan.

La tradición de ser el centro financiero de los Estados Unidos proviene de finales del siglo XVIII, cuando los corredores de bolsa más importantes establecieron las pautas para poder operar todos de la misma forma.

Wall Street tiene una influencia e impacto global en la economía de todos los países del mundo por ser el centro comercial de los mercados de la nación más poderosa en riqueza del mundo.

La aparición de las criptomonedas

Tanto el bitcoin como otras 549 monedas (como activos emergentes) aparecerán en los índices de Wall Street en el 2021. Esa es la gran noticia. Esto sucederá a través de S&P Dow Jones Indices que se asociará con la empresa Lukka, que es proveedora de información blockchain de los Estados Unidos.

La participación de Lukka en este desafío es esencial para que todo salga como se espera. De esta forma, se le da la transparencia y profesionalidad que se necesita para este nuevo sector en Wall Street.

Esta novedad llega justo en un momento muy especial para el bitcoin, con un incremento muy importante en su valor a pesar de los ajustes típicos después de este pico en su precio.

¿Es el momento para comprar?

Seguramente, los inversores se preguntan si es el mejor momento para comprar bitcoin. Una de las razones del alza de diciembre, según los expertos, es que los inversores que suelen invertir en otros valores comenzaron a interesarse por el bitcoin y otras criptomonedas.

Además, se dice que el número de ballenas de bitcoin (los tenedores más grandes de esta moneda digital, con un mínimo de BTC) ya han alcanzado su máximo. Sin duda, las ballenas tienen el poder de afectar el valor de la criptomoneda y provocar cambios abruptos.

La sensación de los analistas es que más allá de cualquier fluctuación en el precio del bitcoin, su valor siempre seguirá aumentado aunque tenga altibajos, o sea tendrá tendencia alcista.

La decisión está en cada inversor. Si consideramos que esa tendencia alcista continuará lo más aconsejable seria comprar, pero algunos inversores prefieren decidirse por otras opciones.

Coinbase, la primera casa de cambio para criptos

Otras de las novedades de este año que también une a Wall Street y las criptomonedas es que la plataforma digital Coinbase, para realizar operaciones con bitcoin y otras monedas digitales, planea salir a la bolsa. Sería la primera en su tipo.

Naturalmente, este movimiento necesita de una planificación profunda, pero se sabe que están trabajando duro para realizar el lanzamiento formal en la bolsa de Nueva York. La base de usuarios de Coinbase es de casi 35 millones, lo que la coloca en un lugar privilegiado ante sus competidores.

Quizás es difícil imaginar cómo será la salida a la bolsa por parte de Coinbase, que seguramente no será de la manera tradicional. Mientras tanto, también esperan la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores.

Aparentemente, sería bajo el listado directo sin la Oferta Pública Inicial tradicional. Coinbase no es la única empresa que usaría este método, ya que fue utilizado con anterioridad por Spotify.

Sin duda, las noticias sobre el bitcoin y Wall Street son muchas más que prometedoras. Si todo sale como se espera, podría decirse que este año ha sido histórico para el bitcoin. Por otro lado, los pronósticos a futuro son también prometedores.

- Publicidad -

Lo último