viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

3 tips para mejorar tus finanzas de cara a un complejo 2021

El 58% de los argentinos prevé que la economía nacional se enfrentará a graves problemas durante el 2021, así lo revela un reciente estudio realizado por la forma Gallup Internacional y Voices! titulado «44ª Encuesta anual de fin de año».

Esta previsión negativa de más de la mitad de la población plantea una pregunta, ¿Qué podemos hacer para mejorar las finanzas mientras esperamos una posible recuperación económica? Los siguientes 3 tips pueden guiarte a un nuevo año menos turbulento:

  1. Aprovecha bien el aguinaldo

Con los días de relativa estabilidad que estaríamos viviendo en estas últimas semanas del 2020, son muchos los analistas y expertos que recuerdan la importancia de manejar bien los ingresos adicionales que obtengamos. En este caso, los aguinaldos serían ese dinero extra al que solo tendrían acceso los empleados.

En un reportaje reciente publicado por el medio El Clarín, afirma que no existiría «un solo» buen uso para el aguinaldo, sino que será conveniente según las necesidades de cada persona. Mientras que algunos pueden encontrarlo atractivo para inversiones en el mercado de valores o en divisas, otros afirman que es importante realizar el pago de ciertas deudas.

En lo que la mayoría concuerda es que no deben gastarse en el consumo, ya que se espera la llegada de planes gubernamentales de financiación que pueden incluir la disminución de precios en muchos productos, haciendo que esperar sea la mejor idea.

  1. Consumo de descuentos

Algo que debes tener en cuenta, no solo de cara a los últimos días del año sino también pensando en los meses por venir, es que tu consumo debe ser organizado y controlado para evitar gastos adicionales que se salgan de tu presupuesto. Una alternativa para lograr este objetivo es al realizar consumo a descuento, específicamente compras de temporada.

Si bien la estrategia usual es dirigirte a tus tiendas de preferencias de forma periódica para conocer  los precios de cada producto, también tienes la posibilidad de investigar los catálogos de descuento que estas publican periódicamente. Estos no solo mostrarán qué bienes son más frescos o atractivos, sino también cuáles cuentan con precios más bajos, ayudándote a comprar de forma informada.

Un ejemplo de esto es el de la plataforma ofertero.com.ar, que te permite conocer los folletos de descuento de más de 60 cadenas y marcas de todo el país, brindándote la posibilidad de enterarte de los precios de temporada más actuales apenas sean publicados por tus tiendas de preferencia.

  1. No te olvides del dólar

Aunque la moneda oficial de la Argentina sea el peso, lo cierto es que el dólar se ha mantenido como una de las referencias económicas de mayor importancia a lo largo de las últimas décadas de inestabilidad. Es por este motivo que no debes ignorar la moneda estadounidense sino todo lo contrario, tenla siempre entre ceja y ceja,.

¿Por qué? esta no solo funciona como un indicador general del desempeño económico de la nación, incrementando su valor a medida que la moneda local pierde peso, sino que también es una herramienta ideal para el ahorro y la inversión.

Dependiendo de a qué tipo de dólar tengas acceso (oficial o blue), es importante que seas capaz de crear un colchón financiero con el que puedas mantener la estabilidad aún cuando el valor del peso se debilite.

El 2021 puede lucir complejo según las previsiones, pero esto no quiere decir que los argentinos tengamos que sufrir por cada adversidad que presente la economía. Siguiendo estos 3 tips podrás tener una idea de las estrategias a desarrollar en estos próximos meses para sortear las dificultades.

- Publicidad -

Lo último