Gastó más de USD 400 en tratar la cojera de su perro, sólo para descubrir que lo estaba imitando

Un hombre del Reino Unido que había gastado alrededor de £ 300 en facturas de veterinario después de que su perro comenzara a cojear, se enteró que no había nada malo con el animal, y que aparentemente solo cojeaba por simpatía por él.

Russell Jones empezó a caminar cojeando después de romperse el tobillo en un accidente el año pasado. Un día, mientras salía a caminar con su perro Billy, Russel notó que el canino también cojeaba. En otra ocasión, mientras caminaba por la casa, su compañera Michelle notó que Billy también cojeaba, por lo que llamaron a un veterinario para que revisara al perro.

Ad

Solo después de pagar alrededor de £ 300 (USD 410) por radiografías y chequeos, se enteró de que Billy solo estaba imitando su forma de andar por simpatía.

“Básicamente, al día siguiente de romperme el tobillo, mientras caminaba cojeando por la casa, Michelle notó que me estaba imitando. Eso generó la preocupación de que pudiera haber algo malo con él, así que llamamos al veterinario”, dijo Jones. “Cuando salieron de la consulta, el veterinario les dijo que no podía encontrar nada malo en el perro. Luego perro volvió a empezar a cojear, así que Michelle lo filmó».

La pareja de Londres comenzó a sospechar aún más después de ver al Lurcher de ocho años corriendo por el jardín cuando Russell no estaba presente. Un video de Russel y Billy cojeando durante una caminata se ha vuelto viral en las redes sociales, y la mayoría de los espectadores expresaron su asombro por las habilidades de actuación del canino.

Aunque algunos han expresado dudas de que Billy solo estuviera imitando a su dueño, y afirmaron que podría haber algo mal en su pie que la radiografía no captó, un estudio de 2011 encontró evidencia de ‘imitación automática’ en perros. Los científicos descubrieron que los perros imitan a sus dueños, incluso cuando no es lo mejor para ellos.