12.5 C
Buenos Aires
miércoles 23 de junio de 2021
Cursos de periodismo

LEGO enseña a los niños cómo ser amables y seguros online

Los niños pasan más tiempo online que nunca: una investigación de Qustodio indica que el tiempo de pantalla para los niños del Reino Unido de cuatro a 15 años aumentó más del 100% en enero de 2021 en comparación con enero de 2020.

Con la premisa de que el tiempo en línea debe ser seguro y divertido, la empresa de juguetes LEGO lanzó una divertida herramienta de aprendizaje interactivo para enseñar a los niños habilidades de empatía digital.

En una serie de videos cortos, la aplicación Captain Safety presenta situaciones con las que es probable que se encuentre un niño, desde ver a otra persona siendo intimidada, hasta presenciar chismes o incluso actuar como un matón.

En cada escenario, al espectador se le presentan dos formas en las que podría actuar. En un formato elige tu propia aventura, la aplicación muestra cómo el comportamiento empático puede desarmar a los ‘malvados’. 

El cuestionario de LEGO se basa en el marco de trabajo del DQ Institute para la ciudadanía digital, del cual se desprende que la empatía digital es una habilidad central, que ayuda a las personas a comprender cómo su comunicación en línea impacta a los demás.

La iniciativa no es la primera incursión de LEGO para ayudar a los niños a superar los dilemas digitales; en noviembre de 2020, la marca lanzó un paquete de actividades gratuito para ayudar a los padres a hablar con sus hijos sobre el ciberacoso.

Contenido Premium

- Publicidad -

Lo último