jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un sillón virtual que se traslada al mundo real

Si bien el arte digital y la moda tienen cierta utilidad, al menos en el mundo virtual, es un poco más difícil pensar en el uso práctico de una silla virtual. Entonces, luego de que el sillón digital del artista 3D Andrés Reisinger se volviera viral en Instagram, el diseñador se asoció con la marca holandesa Moooi para llevarlo al mundo real. El resultado es el sillón Hortensia, que ya está disponible para su compra.

Si bien Hortensia es una pieza de diseño asombrosa, también es importante por la forma en que surgió. Según Robin Bevers, CEO de Moooi, la silla es el comienzo de una nueva forma de trabajar para diseñadores y marcas. Bevers sugiere que, en lugar de esperar a que las marcas lo encarguen, «en el futuro, los diseñadores tomarán la iniciativa, desarrollarán diseños en línea, y construirán un mercado antes de que comience el desarrollo».

Después de que Reisinger compartiera el sillón Hortensia en las redes sociales en 2018, la imagen se volvió viral y provocó varias solicitudes de pedidos, aunque muchos consideraron que, con su textura única, era imposible de replicar en la vida real. En respuesta, Reisinger lanzó una edición limitada del sillón al año siguiente, en colaboración con la diseñadora textil Júlia Esqué.

La versión producida en masa lanzada por Moooi incluye tela cortada con láser, formada en grupos de 30.000 “pétalos”. También estará disponible una versión reducida del sillón en cualquiera de los 371 tejidos diferentes. “Se pensaba que era imposible producir la Hortensia y, sin embargo, aquí estamos”, dice Bevers. «Me encanta que los diseñadores nos estén empujando a nuevos niveles, para lograr cosas que nunca soñamos que seríamos capaces».

Esta no es la única silla Reisinger que comenzó su vida online. A principios de este año, el diseñador subastó diez muebles NFT, cinco de los cuales ahora se están convirtiendo en objetos de la vida real y se envían a sus respectivos compradores.

Cada sillón Hortensia va acompañado de la prueba digital de autenticidad de Moooi y el botón que incorpora tecnología NFC para imposibilitar la falsificación. Hortensia fue diseñado para sentirse como «estar sentado en una flor», y es una combinación única de desarrollo digital y artesanía.

- Publicidad -

Lo último