miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

8 alternativas de Google Photos con más almacenamiento

Google Photos fue una vez el lugar al que acudir para el almacenamiento ilimitado de fotos en la nube, pero ahora que estarán desconectando el almacenamiento gratuito ilimitado a partir del 1 de junio de 2021, podría ser el momento de comenzar a buscar alternativas.

La buena noticia es que Google ha prometido que tus fotos y videos cargados hasta la fecha límite del 1 de junio de 2021 no se verán afectados por la cuota de 15GB. 15 GB es una cantidad generosa de almacenamiento y, afortunadamente, la mayoría de las personas no alcanzarán el límite en el corto plazo. Pero si llegas a alcanzar los 15 GB más rápido de lo esperado, es mejor tener un plan B.

Estas son algunas de las mejores alternativas que ofrecen opciones de almacenamiento flexibles:

  1. Dropbox

Dropbox no solo proporciona almacenamiento de fotos, sino que ofrece algunas opciones de administración de fotos ordenadas en tu nube.

Diseñado pensando en la facilidad de acceso, puedes cargar tus fotos en la nube desde tu iPhone, Android, PC y Mac. Las fotos y los videos se almacenan en resolución completa con opciones de copia de seguridad automática. Permite explorar más de 35 tipos de imágenes desde el sitio web o la aplicación, incluidos archivos sin procesar como DNG y formatos de archivo de aplicaciones como PSD.

La transferencia de imágenes a amigos y familiares se hace en forma segura con enlaces y carpetas compartidos. Además, puedes agregar controles de acceso que agregan protección con contraseña y fechas de vencimiento en los enlaces compartidos.

 

  1. Flickr

Flickr es uno de los sitios web de alojamiento de imágenes y videos que también funciona como una red social para fotógrafos.

Los usuarios ocasionales pueden guardar hasta 1.000 fotos y videos de forma gratuita, pero deberán actualizar a Flickr Pro para obtener espacio adicional.

Los fotógrafos serios quedarán impresionados con las funciones adicionales en Pro, que incluyen datos y estadísticas sobre tus fotos y videos más populares. Esto incluye cargas ilimitadas en resolución completa, carga automática desde teléfono, computadora y aplicaciones seleccionadas, y acceso a las ventajas del software de Adobe y Capture One.

 

  1. iCloud

iCloud es la nube nativa de Apple que sincroniza y almacena fotos, entre otros archivos en tus dispositivos.

La sincronización automática significa que tus fotos están siempre a solo unos toques de distancia, ya que se sincronizan en todos tus dispositivos simultáneamente. Los álbumes compartidos facilitan compartir tus fotos favoritas con amigos y familiares, al mismo tiempo que permite agregar tus propios comentarios e imágenes al álbum.

iCloud es gratis para los primeros 5GB de almacenamiento, con actualizaciones pagas disponibles en incrementos de 50GB, 200GB y 2TB.

 

  1. OneDrive

OneDrive de Microsoft ofrece almacenamiento en la nube personal y herramientas de edición para fotos.

OneDrive sincroniza tus fotos y archivos en todos tus dispositivos para que puedas editarlos y acceder a ellos independientemente del dispositivo que estés utilizando. Puedes compartir fotos con amigos y familiares con un enlace simple. Si tienes poco espacio de almacenamiento en la PC, tus fotos están disponibles bajo demanda en Windows 10 a través de la nube, y Personal Vault se asegurará de que tus fotos y archivos más valiosos se almacenen con una capa adicional de seguridad.

OneDrive es gratis para los primeros 5GB de almacenamiento, con planes de pago disponibles en 100GB y 1TB. El plan de almacenamiento de 1 TB también incluye acceso a las aplicaciones 365 Office de Microsoft.

 

  1. Fotos de Amazon

Amazon Photos ofrece almacenamiento en la nube para las fotos en tu teléfono y dispositivos de escritorio en resolución completa. La copia de seguridad es automática y la función Rekognition de Amazon facilita la organización y búsqueda de fotos con categorías y términos de búsqueda mejorados por IA.

Si eres suscriptor de Amazon Prime, Amazon Photos está incluido en su membresía. De lo contrario, los primeros 5 GB son gratuitos, con la opción de comprar un plan de almacenamiento adicional que se adapte a tus necesidades.

 

  1. Fotografía de Adobe Creative Cloud

A los fotógrafos aspirantes y profesionales les encantarán las ventajas incluidas en el plan de fotografía de Adobe Creative Cloud. Junto con hasta 1 TB de almacenamiento en la nube, los usuarios tienen acceso a Photoshop, Lightroom y Lightroom Classic (según el plan que elijas). Esto significa que puedes editar tus fotos en una de las aplicaciones a través de tu teléfono o computadora. Una vez que hayas terminado de editar, puedes sincronizarlos con la nube.

 

  1. NordLocker

NordLocker es una nube cifrada de extremo a extremo accesible desde su Mac o PC. Tus fotos no solo se sincronizarán automáticamente desde su computadora, sino que también estarán seguras y protegidas con el cifrado de archivos. Se prioriza la facilidad de uso, ya que todo lo que tienes que hacer para cifrar tus archivos es arrastrarlos y soltarlos en la aplicación. No es necesario que saques tus fotos de la aplicación si deseas verlas o editarlas; puedes hacerlo directamente desde la aplicación. Puedes compartir fácilmente tus fotos con familiares y amigos agregando o quitando permisos de acceso cuando lo desees.

NordLocker es gratis por los primeros 3GB, con planes mensuales y anuales de 500GB.

 

  1. pCloud

pCloud es un servicio en la nube cifrado de 256 bits al que puedes acceder a través de tu teléfono, computadora de escritorio y navegador web.

pCloud incluye funciones de colaboración que facilitan el intercambio de enlaces a tus fotos, estadísticas detalladas, sincronización automática en todos tus dispositivos, y administración integral de archivos. Incluye recuperación de datos y rebobinado de la cuenta hasta 30 días en el pasado en caso de que borres accidentalmente una foto.

Además de un generoso almacenamiento de datos gratuito de 10GB, puedes optar por planes anuales con incrementos de 500GB o 2TB, o un plan de por vida que puedes pagar con un pago único.

Vía

- Publicidad -

Lo último