La Estación Espacial Internacional (ISS) es una estación espacial modular ubicada en la órbita terrestre baja, fruto del esfuerzo colaborativo de 15 naciones que trabajan juntas para crear una instalación de investigación en órbita de vanguardia y de clase mundial.
La Expedición 65 es actual misión de larga duración a la ISS. Su ciclo comenzó el 17 de abril de 2021, con la partida de la Soyuz MS-17.2, y actualmente alberga a siete miembros.
La ISS orbita la Tierra a aproximadamente 17,150 millas por hora, logrando una vuelta alrededor del planeta cada 90 minutos. En los últimos meses, los miembros de la tripulación de la Expedición 65 han tomado algunas fotografías asombrosas de nuestro hermoso planeta. A continuación, algunas de estas hermosas vistas:

1. Nubes sobre San Francisco

NASA Nubes bajas sobre el Océano Pacífico empujan contra la costa de California el 5 de mayo de 2021, con niebla en la Bahía de San Francisco.

2. Tokio de noche

NASA Las luces de Tokio se ven por la noche, con la suave luz de la luna iluminando las nubes circundantes, el 1 de mayo de 2021.

3. Glaciar Viedma

NASA Vista de parte del Glaciar Viedma en el Campo de Hielo Patagónico Sur, vista el 8 de mayo de 2021.

4. Nube luminosa

NASA Un rayo cae dentro de las nubes sobre la India el 10 de mayo de 2021.

5. Italia desde la ventana

NASA Una vista desde la ventana mientras la ISS pasa sobre Italia el 2 de mayo de 2021.

6. Mosaico de invernaderos

NASA Invernaderos de plástico cubren enormes parcelas en la provincia de Almería, España, como se ve desde arriba el 7 de junio de 2021.

7. Las luces de la ciudad

NASA Luces de la ciudad vistas desde la órbita sobre el Mar Amarillo el 2 de mayo de 2021.

8. La luna sobre el horizonte

NASA La luna se ve sobre el horizonte sobre el Océano Pacífico, el 30 de mayo de 2021.

9. Mar Caribe

NASA Compuesto de observación de la Tierra de la Expedición 65 de las Bahamas, fotografiado por el astronauta de la Agencia Espacial Europea Thomas Pesquet el 2 de mayo de 2021. Esta fotografía compuesta de Cuba, las Bahamas y el sur de Florida fue capturada cuando la ISS orbitaba 263 millas sobre el Caribe.

10. Sol aplanado

NASA Amanecer sobre Siberia, visto el 2 de mayo de 2021.

11. Astronauta trabajando

NASA El ingeniero de vuelo de la Expedición 65 y cosmonauta de Roscosmos, Pyotr Dubrov, aparece en la foto el 2 de junio de 2021, durante una caminata espacial de siete horas para preparar el compartimiento de acoplamiento de la Pirs antes de su próxima partida.

12. Un corazón en el desierto

NASA Una formación en forma de corazón se ve en Izbat Shahidi, Egipto, a lo largo del valle del río Nilo, el 1 de mayo de 2021.

13. Nave de carga

NASA La nave de carga ISS Progress 75 de Rusia se muestra desde la Estación Espacial Internacional el 27 de abril de 2021, después de desacoplarse del puerto de popa del módulo de servicio Zvezda, donde había permanecido durante poco más de un año. El 75P lleno de basura volvió a entrar en la atmósfera de la Tierra sobre el Pacífico Sur para una muerte ardiente pero segura un día después.

14. Sur de Italia

NASA Las luces nocturnas de Italia son prominentes cuando la ISS se eleva 262 millas sobre el sur de Europa durante un crepúsculo orbital el 13 de mayo de 2021.

15. En las nubes

NASA Las formaciones de nubes captan un poco de luz solar, asomando sobre un mar de nubes más tranquilas, vistas sobre Arabia Saudita el 11 de junio de 2021.

16. Nubes en patrón espiral

NASA Las nubes se arremolinan sobre el Pacífico Sur el 5 de mayo de 2021.

17. Provincetown

NASA Una vista de Provincetown y la punta de Cape Cod, en Massachusetts, el 25 de mayo de 2021.

18. Un pequeño rayo de luz sobre el lado nocturno de la Tierra

NASA Una vista de reentrada por la noche. La SpaceX Crew Dragon Resilience se muestra desde la ISS cuando vuelve a entrar en la atmósfera de la Tierra el 2 de mayo de 2021. La Resilience, con su escudo térmico protector, alcanzó la atmósfera a más de 17,000 millas por hora, experimentando fricción y calor extremo que creó un plasma visible, rastro que fluye detrás de la nave. Los astronautas Michael Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi se lanzarían en paracaídas sin peligro a un amerizaje unos minutos más tarde en el Golfo de México, frente a la costa de la ciudad de Panamá, Florida.

19. SpaceX Cargo Dragon

NASA La nave de reabastecimiento SpaceX Cargo Dragon se acerca a la ISS con más de 7,300 libras de nueva ciencia, suministros y paneles solares para reabastecer a la tripulación de la Expedición 65 el 5 de junio de 2021. El cono de la nariz del Cargo Dragon está abierto, revelando su escotilla y cono de acoplamiento hacia adelante.

20. Chicago

NASA Mirando hacia Chicago y el lago Michigan el 5 de mayo de 2021.

21. Destellos nocturnos

NASA En la imagen se ve una aurora fluyendo sobre la Tierra desde una ventana a bordo del SpaceX Crew Dragon Resilience el 19 de abril de 2021. La ISS orbitaba 271 millas sobre el Océano Índico entre Australia y la Antártida.

22. Great Salt Lake

NASA Una vista del Lago Great Salt de Utah, con una larga calzada de ferrocarril que separa el brazo norte y el brazo sur del lago, vista el 3 de junio de 2021.

23. Islas Aleutianas

NASA Las nubes forman patrones en la atmósfera a medida que se mueven sobre las Islas Aleutianas de Alaska el 30 de mayo de 2021.

24. Delta del Nilo

NASA Esta fotografía nocturna, tomada el 20 de mayo de 2021, desde la ISS mientras orbitaba 263 millas sobre Turquía, muestra la luz de la luna reflejándose en el Mar Mediterráneo y el Golfo de Suez. Las luces de la ciudad de El Cairo y a lo largo del Delta del Nilo y la costa oriental del Mediterráneo también ocupan un lugar destacado.

25. La Tierra desde la ventana

NASA En esta vista desde una ventana a bordo del SpaceX Crew Dragon Endeavour, un par de los paneles solares principales de la ISS cruzan el horizonte de la Tierra mientras el laboratorio orbital se eleva 271 millas sobre el Atlántico sur entre Argentina y Sudáfrica el 20 de mayo de 2021.

26. Colinas azotadas por el viento del Sahara

NASA Las prominencias azotadas por el viento en el desierto del Sahara se observan desde la órbita el 22 de mayo de 2021.

27. Formas hipnóticas

NASA Esta fotografía tomada el 26 de mayo de 2021 mira hacia el lago Nasser, el embalse en el sur de Egipto que se formó por la presa de Asuán cuando se construyó al otro lado del río Nilo.

28. Un gran volcán cubierto de nieve

NASA Una vista del Monte Adams, un volcán de 12,280 pies en el sur del estado de Washington, visto el 1 de mayo de 2021.

29. Amanecer orbital

NASA Los matices de la madrugada de un amanecer orbital se ven desde la Estación Espacial Internacional mientras se eleva 264 millas sobre la frontera entre China y Rusia, cerca del Mar de Japón, el 28 de abril de 2021.

30. Desierto del Sahara

NASA El 10 de mayo de 2021, un miembro de la tripulación a bordo de la ISS tomó esta imagen del cráter Aorounga de Chad, un cráter de impacto de meteorito erosionado en el desierto del Sahara.