1. Joaquin Phoenix en Joker

Warner Bros Comenzamos con Joaquin Phoenix, quien bajó 24 kilos para interpretar al tradicional villano de Ciudad Gótica. La película fue un éxito impresionante y Phoenix ganó el Globo de Oro y el Oscar.

2. Joaquin Phoenix en Les frères Sisters

Page 114 Un año antes de ‘Joker’ Phoenix participó de otras 2 películas, demostrando ser un verdadero camaleón.

3. Joaquin Phoenix en María Magdalena

UPIP Aquí lo vemos interpretando nada menos que a Jesús en ‘María Magdalena’.

4. Chris Hemsworth en El corazón del mar

Warner Bros En ‘Avengers’, Chris Hemsworth interpreta a Thor, el más musculoso de los superhéroes. Por esa razón para interpretar a un marinero que estaba pasando hambre en ultramar debió bajar de 97,5 kilos a 79: una diferencia de 18,5 kilogramos. «Fue la película más difícil en la que he trabajado, tanto desde lo físico como desde lo emocional. Nunca más en la vida quiero volver a perder peso de esa manera».

5. Chris Hemsworth en El corazón del mar

Warner Bros La película fue un gran fracaso comercial: apenas recaudó 93 millones de dólares y su presupuesto fue de más de 100.

6. Chris Hemsworth en Thor Ragnarok

Disney A modo de comparación, así lucía Chris en la tercera película de Thor.

7. Demi Moore en G.I. Jane

Caravan Pictures ‘G.I. Jane’ cuenta la historia ficticia de la primera mujer en participar del entrenamiento en operaciones especiales de los Navy SEALs de Estados Unidos. Moore comienza la película con su look habitual y la transformación se da durante el filme.

8. Demi Moore en G.I. Jane

Caravan Pictures Demi se cortó el cabello por completo y entrenó muy duro. Claro, eso no significa una buena actuación, y ni siquiera una buena película. De hecho, Moore ganó el premio Razzie a Peor Actriz por su performance.

9. Demi Moore en Passion of Mind

Lakeshore Entertainment Luego de ‘G.I. Jane’, Moore estuvo alejada de la pantalla grande durante 3 años. Y regresó con esta película filmada en Francia.

10. Charlize Theron en Monster

Newmarket Films Charlize Theron aumentó 14 kilos para ‘Monster’ (2003), la película donde interpretó a una asesina serial y por la que ganó el Oscar a mejor actriz. El crítico de cine Roger Ebert dijo que Theron había logrado «una de las mejores performances en la historia del cine».

11. Charlize Theron en El escándalo

Lionsgate Muchos años después Charlize Theron interpretó a la periodista Megyn Kelly en la película ‘El escándalo’ (2020). Esta vez la transformación no fue en su cuerpo, sino en su rostro: utilizaron maquillaje y prótesis para lograr un parecido increíble a la periodista. Charlize fue nominada a mejor actriz nuevamente, aunque no ganó. No obstante, el filme sí obtuvo el Oscar a mejor maquillaje.

12. Matthew McConaughey en Gold

Black Bear Pictures McConaughey debió aumentar 22 kilos para esta película estrenada en 2016. «Nunca había subido de peso para una película. Tienes 6 meses donde puedes comer lo que quieras. Fue divertido. Comía hamburguesas con queso todo el tiempo».

13. Matthew McConaughey en Dallas Buyers Club

RainMaker Films En 2013 Matthew adelgazó 17 kilos para interpretar a Ron Woodroof en ‘Dallas Buyers Club’. Por su trabajo en esta película ganó el Oscar a mejor actor.

14. Jake Gyllenhaal en Revancha

Fuqua Films Jake Gyllenhaal es más famoso por su calidad como actor que por sus músculos. Pero en la película ‘Revancha’ de 2015 nos mostró otra versión: interpretó a un boxeador que busca revivir su carrera profesional. Para el rol, Gyllenhaal debió cambiar su dieta y cambiar su cuerpo (aumentó 8 kilos de músculos), además de entrenar boxeo durante 5 meses.

15. Jake Gyllenhaal en Nightcrawler

Bold Films Así lucía Jake en ‘Nightcrawler’ que fue estrenada apenas un año antes de ‘Southpaw’. Para esta película Jake había bajado 15 kilos, por lo que estaba más delgado de lo habitual.

16. Chris Hemsworth

Disney Todos conocemos a Chris Hemsworth y sus músculos. Pero el actor lucía muy diferente antes de ‘Thor’ (2011). Tras conseguir el papel, contrató a un entrenador personal y aumentó 10 kilos. «Nunca había hecho pesas hasta Thor, todo era nuevo para mí», dijo Chris.

17. Chris Hemsworth en Thor: Ragnarok

Disney Posteriormente Chris se volvió fanático del ejercicio físico. Y creó la app Centr, en la que ofrece su método de entrenamiento junto a profesionales de la nutrición y el deporte.

18. Chris Hemsworth en Avengers Endgame

Disney Así como lo vimos flaco y musculoso…también lo vimos con kilos de más en ‘Avengers: Endgame’. Pero a diferencia de las fotos anteriores, donde la transformación se logró con dieta y ejercicio, lo que vemos aquí es una prótesis. «Teníamos una especie de traje gordo que creo que pesaba 30 kilos. Era muy caluroso. Teníamos la barba, el cabello, estas cosas que van a la boca que me hinchan un poco las mejillas, lo que también tuvo un pequeño efecto fue la voz, pero en el buen sentido, era un Thor diferente».

19. Christian Bale en El maquinista

Paramount En la película ‘El maquinista’, Bale interpreta a una persona que sufre de insomnio y problemas psicológicos. Para el papel, el actor adelgazó 28 kilos. Bale quiso adelgazar más aún, pero los productores de la película se lo prohibieron ya que estaban preocupados por su salud.

20. Christian Bale en Batman Inicia

Warner Bros ‘El maquinista’ se estrenó en 2004. Y apenas un año después vimos a Christian Bale en ‘Batman inicia’ (2005). Bale contrató un entrenador personal, recuperó su peso y cambió por completo su musculatura.

21. Christian Bale en American Hustle

Columbia Pictures Otra gran transformación de Bale, que aumentó 20 kilos para esta película. El cambio fue tan profundo que Robert De Niro no lo reconoció en el set de filmación.

22. Natalie Portman en El cisne negro

Fox Natalie Portman bajó 9 kilos para interpretar a una bailarina de ballet en ‘El cisne negro’. Su rutina consistía en 5 horas diarias: ballet, entrenamiento cruzado y natación. «Hubo momentos donde la pasé muy mal», contó la actriz. Por su trabajo en esta película Portman ganó el Oscar a mejor actriz.

23. Mila Kunis en El cisne negro

Fox Mila Kunis también modificó su cuerpo para ‘El cisne negro’. Bajó 9 kilos, con dieta, entrenamiento y pilates. Además de practicar ballet, por supuesto.

24. Jared Leto en Capítulo 27

Artina Films En ‘Capítulo 27’ (2007), Jared Leto interpreta a Mark Chapman, el asesino de John Lennon. Para el papel, Leto aumentó 30 kilos. Posteriormente se arrepintió de haberlo hecho. «No fue una decisión muy inteligente. Después de esto un amigo estaba por aumentar de peso para una película y lo convencí de que no lo hiciera. Solo porque puedas adelgazar al terminar la película no significa que no tendrá impacto en tu persona».

25. Jared Leto en Réquiem para un sueño

Artisan Entertainment Años antes, Leto había hecho lo opuesto para ‘Réquiem para un sueño’. Para prepararse para el rol, dejó de comer azucar y bajó 13 kilos.

26. Jared Leto en Dallas Buyers Club

RainMaker Films Leto ganó el Oscar a mejor actor de reparto por su trabajo en ‘Dallas Buyers Club’ (2013). Allí interpreta a Rayon, una mujer trans que se asocia con el personaje de Matthew McConaughey.

27. Chris Pratt en Parks and Recreation

NBC Chris tenía un cuerpo muy diferente cuando lo conocimos en la serie ‘Parks and Recreation’.

28. Chris Pratt

Instagram Chris cambió su dieta y entrenó muy duro para su papel de ‘Guardianes de la galaxia’. Bajó 36 kilos.

29. Chris Pratt en Guardianes de la galaxia

Disney Esta es la imagen de Pratt que sorprendió a todos, meses antes del estreno de ‘Guardianes de la galaxia’.

30. Chris Pratt

Instagram Aquí vemos el antes y el después. ¿Qué dijo Chris al respecto? «Me siento mejor conmigo mismo ahora que estoy en forma. También es más fácil comprar ropa, ya que antes me costaba conseguir talle. Pasé de usar talle 44 a talle 34 cuando hice ‘Guardianes de la galaxia’.»

31. Kumail Nanjiani en Silicon Valley

HBO Kumail Nanjiani se hizo conocido en la serie ‘Silicon Valley’, donde interpretaba a un experto en informática. Cuando fue contratado por Marvel para la película ‘The Eternals’ (donde también están Angelina Jolie y Salma Hayek), Nanjiani comenzó a entrenar. El resultado del entrenamiento es sorprendente y lo veremos en la siguiente foto.

32. Kumail Nanjiani después de mucho entrenamiento

Instagram «Trabajé muy duro para llegar hasta aquí. Quise transformar mi cuerpo para ‘The Eternals’. No lo hubiera logrado sin la ayuda de los mejores entrenadores y nutricionistas. Me pone contento verme así, pero también entiendo por qué no lucía así antes. Hubiera sido imposible sin los recursos y el tiempo suficiente»

33. Kumail Nanjiani

Instagram Aquí vemos a Salma Hayek, sorprendida con los músculos de Nanjiani: «Estaba en shock preguntándome si son de verdad… pues sí son!»

34. Ben Kingsley en Gandhi

Goldcrest Films International Kinsgley buscaba autenticidad en su rol como Gandhi (1982). Para eso afeitó su cabeza, siguió una dieta vegetariana, bajó 9 kilos, y estudio yoga y meditación. El filme ganó 8 premios Oscars, incluyendo mejor película y mejor actor para Kingsley.

35. Ben Kingsley en Traición

Horizon Pictures Así lucía Kingsley en la película que siguió a ‘Gandhi’, ‘Traición’ de 1983.

36. 50 Cent en All Things Fall Apart

Cheetah Vision El rapero 50 Cent es famoso por sus músculos. Pero en la película de 2011 ‘All Things Fall Apart’ a un jugador de fútbol americano que es diagnosticado con cáncer. Para el papel, 50 Cent bajó 24 kilos. Además decidió quitarse los tatuajes de sus brazos con láser. «Era más rápido que cubrirlos con maquillaje todos los días».

37. 50 Cent en Get Rich or Die Tryin’

Paramount Pictures Y así lucía 50 Cent en su película semi-autobiográfica ‘Get Rich or Die Tryin» de 2005.

38. Vincent D’Onofrio en Full Metal Jacket

Warner Bros Vincent D’Onofrio consiguió el papel de Leonard Lawrence en ‘Full Metal Jacket’. Pero Vincent era delgado y atlético, y el director Stanley Kubric pensaba que el personaje debía tener sobrepeso. Por esa razón D’Onofrio aumentó 32 kilos. Esto trajo consecuencias: durante la película el actor se lesionó la rodilla y requirió cirugía.

39. Vincent D’Onofrio en Hombres de negro

 Amblin Entertainment Años más tarde D’Onofrio interpretó a un extraterrestre en ‘Hombres de negro’, la película de Will Smith y Tommy Lee Jones.

40. Vincent D’Onofrio en Daredevil

Netflix Y también le dio vida a Kingpin, el villano principal de la serie ‘Daredevil’.