jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Star Wars lanza un adorable Tamagotchi inspirado en R2-D2

El concepto detrás del juguete Tamagotchi es simular la conexión emocional que uno sentiría con una mascota, mediante el uso de la tecnología. Pero al hacerlo de manera efectiva, los diseñadores también lograron inculcar un sentido de compañerismo y apego al dispositivo en sí, como puede atestiguar cualquiera que todavía tenga un Tamagotchi de su infancia en algún lugar de su hogar.

Por lo que resulta completamente apropiado que, para su último lanzamiento, el fabricante Bandai (en asociación con Disney), haya creado una versión Tamagotchi de uno de los robots más queridos de la ciencia ficción, ¡R2-D2 de Star Wars!

«Star Wars ha demostrado ser una franquicia atemporal y una que los fanáticos están ansiosos por seguir explorando, lo que hace que sea una emoción absoluta poder incorporarla a la experiencia Tamagotchi», dijo Takayoshi Oyama, gerente comercial de Bandai. «El R2-D2 Tamagotchi es una colaboración épica, y no podemos esperar a ver cómo reaccionan los fanáticos de la franquicia a este espectacular dispositivo».

La forma tradicional del Tamagotchi funciona muy bien con el personaje, lo que le da a R2-D2 un diseño similar a un cubo de basura, y una dosis extra de ternura rellenita. Como no es una forma de vida orgánica, no necesita comer ni defecar, como lo hace el Tamagotchi estándar, pero aún requiere cuidados en forma de carga y limpieza.

También parece haber una jugabilidad sorprendente para los estándares de Tamagotchi. Si bien R2-D2 no cambia de forma física como otras mascotas virtuales, puede aprender un total de 19 habilidades, agrupadas en categorías de modo estándar, especial y piloto, la última de las cuales lo involucra montando en varias naves espaciales de combate del universo de Star Wars.

También aparecen varios otros personajes de la franquicia, como el sabio Yoda, el estoico Boba Fett, y el quisquilloso C-3PO. Y también te encontrarás con Chewbacca, Ewoks y Tusken Raiders durante los nueve minijuegos de R2-D2 Tamagotchi, que incluyen una versión de Dejarik, el juego de ajedrez holográfico que se juega a bordo del Millennium Falcon.

El juguete será comercializado en dos modelos diferentes, con la versión en color clásico que reproduce el color del droide como se ve en las películas, y la versión holográfica, que evoca los hologramas azules que se ven a lo largo de la serie.

Ambos modelos tienen un precio de USD 23, y saldrán a la venta el 13 de noviembre.

- Publicidad -

Lo último