jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Profesor se vuelve viral por sus increíbles dibujos detallados en el pizarrón del aula

Zhong Quanbin, un joven profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología Shude de Taiwán, ha recibido mucha atención online gracias a sus dibujos de pizarra anatómicos increíblemente detallados.

Utilizando solo una regla y simples trozos de tiza, Zhong Quanbin puede producir algunos dibujos anatómicos realmente asombrosos. Desde representaciones detalladas de toda la estructura ósea humana, hasta órganos individuales como el ojo humano visto desde varios ángulos, está claro que el joven maestro tiene una comprensión muy sólida de la anatomía humana, así como un talento innato para el dibujo. Es esta combinación única la que le ha ganado legiones de fans en varios países asiáticos.

Curiosamente, aunque la mayoría de sus obras de arte detalladas se centran en el cuerpo humano, Zhong Quanbin no enseña anatomía. Enseña ilustraciones de anatomía y habilidades de dibujo en el Departamento de Diseño de Comunicación Visual, en la Universidad de Shute, y es tan bueno en su trabajo que ha sido comisionado por varias facultades de medicina, tanto en Taiwán como en China y Japón, para enseñar a sus estudiantes cómo dibujar el cuerpo humano.

“Sí, tenemos un libro de texto. Pero no lo leemos, lo dibujamos”, dijo Zhong sobre su clase en la Universidad de Shute. “Los estudiantes que se especializan en esta área no pueden aprender simplemente leyendo las imágenes de los libros. En cambio, aprendemos mientras dibujamos algo. En mis clases, los estudiantes tienen que dibujar lo que estoy demostrando en la pizarra».

Originalmente, Zhong Quanbin no tenía ningún interés en la medicina, pero debido a los impresionantes dibujos esqueléticos dibujados a mano que compartía en las redes sociales, fue contratado como profesor en la Facultad de Medicina de Xiamen para enseñar a los estudiantes de medicina a dibujar el cuerpo humano, así como a cómo deconstruir las posiciones de huesos, músculos y órganos internos. Por lo tanto, comenzó a estudiar anatomía humana, y mejoró aún más sus dibujos.

Zhong Quanbin publica regularmente fotos y videos de sus obras maestras de pizarra en sus redes sociales, así que asegúrate de seguirlo si te gusta su trabajo.

- Publicidad -

Lo último