1. Sueños de libertad

Foto: Castle Rock EntertainmentComenzamos con una de las mejores de la historia: ‘Sueños de fuga’ (también llamada ‘Sueños de libertad’). Un hombre inocente es condenado por doble asesinato. Su vida cambiará para siempre, pero también las de todas las personas de la prisión. Fue nominada a 7 premios Oscar, incluyendo Mejor Película y Mejor Actor, aunque increíblemente no ganó ninguno.

2. Tiburón

Universal Una de las películas más famosas de la historia. Cuando un enorme tiburón afecta a una pequeña ciudad costera en el Este de los Estados Unidos, un veterano cazador de tiburones, un biólogo marino y el jefe de la policía local se unen para capturar a la bestia y poner fin a sus ataques que no sólo han puesto en peligro la vida de los habitantes del lugar si no también la llegada de turistas a la zona.

3. Fuego contra fuego

Fox En medio del enfrentamiento entre un ladrón y un detective, ambos entienden cuánto se necesitan… y que la línea que los separa es muy fina.

4. Parásitos

Netflix Ganadora del Oscar a Mejor película. Uno a uno, los astutos miembros de una familia sin trabajo comienzan a desempeñarse como personal doméstico en la casa de una adinerada y privilegiada pareja.

5. Más dura será la caída

Netflix Sediento de venganza, el forajido Nat Love cabalga junto con su banda tras el rastro de su enemigo Rufus Buck: un despiadado jefe criminal recién salido de prisión.

6. Parque Jurásico

Netflix Ciencia, sabotaje y ADN prehistórico chocan cuando dinosaurios clonados escapan de su encierro en un parque temático ultrasecreto y comienzan a cazar a los visitantes.

7. Amores perros

Netflix Un terrible accidente automovilístico enlaza tres historias diferentes con algo en común: el amor, la pérdida y los perros.

8. Mad Max: furia en el camino

Netflix En un desierto posapocalíptico, Max ayuda a una mujer indómita y a una banda de prisioneras a escapar de la tiranía, defenderse de los peligros y encontrar su patria.
[/caption]

9. Caracortada

Netflix Un importante traficante de drogas de la Florida comete el grave error de consumir su propia mercancía en esta cruda versión de Brian De Palma de la película de 1932.

10. Los Meyerowitz: la familia no se elige

Netflix Rencores y rivalidades están a la orden del día cuando tres hermanos se reúnen en Nueva York para ver a su padre, un artista con un legado que se desvanece. Con Adam Sandler, Ben Stiller y Dustin Hoffman.
[/caption]

11. Atrápame si puedes

Netflix Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Leonardo Di Caprio y Tom Hanks. Un agente del FBI asume como propia la misión de capturar al astuto estafador Frank Abagnale Jr., pero Frank no solo se escapa, sino que se deleita con la persecución.

12. Eterno resplandor de una mente sin recuerdos

Netflix Tras una ruptura amorosa, Joel quiere someterse a un procedimiento para borrar de su memoria a su ex pareja. Una obra maravillosa en la que los recuerdos se mezclan con la realidad y el cerebro batalla con el corazón al redescubrir el amor.

13. Tierra de nadie: Sicario

Netflix Una agente del FBI está en una misión encubierta para atrapar a un líder del narcotráfico mexicano, pero su ética se ve comprometida cuando el operativo se excede.

14. Al filo del mañana

Netflix Preso en un bucle temporal, Bill Cage revive su muerte en combate una y otra vez. Su único escape: hallar la forma de sobrevivir y vencer a los invasores extraterrestres.

15. La lista de Schindler

Netflix Una película que cuenta cómo Oskar Schindler gastó toda su fortuna en salvar a más de mil judíos que iban a ser enviados al campo de exterminio de Auschwitz.

16. El infiltrado del KKKlan

Netflix El primer detective negro del Departamento de Policía de Colorado Springs se une a un colega judío para infiltrarse en un grupo de supremacistas blancos.

17. Call Me By Your Name

Netflix En Italia, en la década de 1980, en medio del esplendor del verano, Elio y Oliver descubren la embriagadora belleza de un deseo naciente que va a alterar sus vidas para siempre.

18. Ex-Máquina

Netflix Un programador se va una semana a las montañas, al retiro privado de su jefe, para poner a prueba una nueva especie de inteligencia artificial.

19. Historia de un matrimonio

Netflix Historia sobre un matrimonio que se termina y una familia que sigue unida. Del nominado al Óscar Noah Baumbach, con Scarlett Johansson y Adam Driver.

20. La balada de Buster Scruggs

Netflix Estas viñetas wéstern de los hermanos Coen que van desde lo absurdo hasta lo profundo siguen las aventuras de forajidos y colonos de la frontera de EE. UU.

21. La vida de Brian

Netflix Una de las grandes comedias de todos los tiempos. Brian, nacido en un establo de Judea, termina uniéndose a un grupo de fanáticos opositores a los romanos, pero su destino se mezcla con el de un conocido carpintero.

22. El irlandés

Netflix El sicario Frank Sheeran rememora los secretos que ocultó como integrante leal de la familia de criminales Bufalino en esta aclamada película de Martin Scorsese.

23. About time – Cuestión de tiempo

Working Tile Films Cuando Tim se entera de que los hombres de su familia pueden viajar en el tiempo decide ir al pasado a conquistar a la mujer de sus sueños. Con Domhnall Gleeson y Rachel McAdams.

24. Diamantes en bruto

Netflix Un joyero de Nueva York tiene cada vez más deudas, y los cobradores se amontonan peligrosamente. Perdido por perdido, no queda otra que arriesgar.

25. El pianista

Netflix Drama basado en la vida del famoso pianista polaco Wladyslaw Szpilman mientras lucha por sobrevivir al horror de la tiranía nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

26. La llegada

Netflix Una lingüista encargada de encontrar cómo comunicarse con unos extraterrestres que han llegado a la Tierra descubre una relación importante para la humanidad y para ella.

27. Volver al futuro

Universal Pictures El excéntrico inventor Doc Brown convierte un DeLorean en una máquina del tiempo que accidentalmente envía a su joven amigo, Marty McFly, 30 años en el pasado.

28. Volver al futuro II

Netflix Después de viajar 30 años hacia el futuro para evitar una catástrofe, Marty y el Doc regresan a 1985 solo para toparse con un presente totalmente alterado.

29. Contratiempo

Warner Bros Excelente película española. Un joven empresario despierta en una habitación de hotel junto al cadáver de su novia. Contrata a una experta abogada para que lo defienda y deberán repasar todos los puntos oscuros de su historia.

30. La princesa Mononoke

Netflix Un príncipe herido por una maldición mortal viaja en busca de la cura y llega al medio de una batalla entre un pueblo minero y los animales del bosque.

31. Forrest Gump

Netflix Tom Hanks es Forrest Gump, un hombre ingenuo que resulta estar en medio de casi todos los hechos más importantes de los sesenta y setenta.

32. Roma

Netflix Aclamada por la crítica, Roma cuenta la historia de dos empleadas domésticas en una familia en México a principios de los 70s. La película ganó 175 premios, incluyendo 3 Premios Oscar (Mejor Película en Idioma Extranjero, Mejor Cinematografía y Mejor Dirección para Alfonso Cuarón).

33. Gladiador

Netflix El más famoso general romano se convierte en esclavo tras la subida al trono del nuevo emperador. Su habilidad en la lucha lo convertirá en gladiador.

34. Rojo

Netflix En un pueblo tranquilo, un abogado intenta mantener intacta su vida aparentemente respetable después de que un altercado con un extraño da un giro funesto.

35. La historia oficial

La primera película argentina en ganar un Oscar. A medida que la Junta Militar que gobierna Argentina se viene abajo, una profesora comienza a sospechar que sus peores temores sobre su esposo y su país son ciertos. Ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera.

36. Rocky

Netflix Sylvester Stallone saltó a la fama con el papel de Rocky Balboa, un desconocido boxeador que tendrá la oportunidad de luchar contra el campeón del mundo Apollo Creed.

37. Burning

Now Films El joven Jongsu se encuentra por casualidad con Haemi, una antigua vecina que le pide que cuide de su gato mientras ella viaja a África. A su regreso, Haemi vuelve en compañía de Ben, un joven misterioso que posee un pasatiempo peculiar.

38. La isla siniestra

Netflix Cuando un alguacil federal llega a un confinamiento para criminales dementes, lo que comienza como una investigación de rutina rápidamente se torna en algo siniestro.

39. Kahaani

Boundscript Motion Pictures Gran película india en la que una mujer embarazada investiga la misteriosa desaparición de su marido.

40. Inglourious Basterds – Bastardos sin gloria

Universal Pictures Un grupo de soldados estadounidenses planea un ataque contra los nazis en París que podría cambiar el destino de la Segunda Guerra Mundial. De Quentin Tarantino. Con Brad Pitt.

41. El periodista: La historia de Ron Burgundy

Netflix Un importante reportero de San Diego tiene problemas con una reportera feminista que aparece y moviliza todo el canal con sus nuevas ideas.

42. Al diablo con las noticias

Netflix Los 70 terminaron, y el anacrónico equipo de Channel 4 tratará de no perder su estilo mientras se une al primer canal neoyorquino de noticias durante las 24 horas.

43. MANK

Netflix Una visita al Hollywood de los años treinta desde la mirada cínica y ácida del legendario guionista Herman J. Mankiewicz mientras escribe contra reloj El ciudadano Kane.

44. Esperando la carroza

Netflix Comedia negra convertida en clásico argentino que cuenta las peripecias de una familia que cree que «mamá Cora» ha muerto y organiza un accidentado velorio.

45. Pienso en el final

Netflix Las apariencias engañan a esta mujer acechada por la duda que se une a su flamante novio en un viaje a la remota granja de sus padres.

46. Monty Python and the Holy Grail – Los caballeros de la mesa cuadrada

Sony Pictures. Espectacular comedia en la que el rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda buscan el Santo Grial. Una genialidad del humor británico.

47. El ciudadano ilustre

Magma cine El escritor Daniel Mantovani ha ganado el Premio Nobel de Literatura y regresa a su ciudad natal en Argentina tras vivir más de 40 años en Europa. El problema es que él ha sido muy crítico de su pequeño pueblo. ¿Cómo será su recibimiento?

48. El renacido

Netflix En la década de 1820, un cazador lucha por sobrevivir para vengarse de un despiadado mercenario que lo abandonó a su suerte junto al río Misuri.

49. Baby: El aprendiz del crimen

Netflix Baby, un joven amante de la música, es el conductor de un tipo poco recomendable. Pero en esta última misión, todo está a punto de salirse de control.

50. Room – La habitación

Telefilm Canada Una madre y su pequeño hijo viven en cautiverio en una pequeña habitación durante más de 5 años. Su único contacto con el mundo exterior es un antiguo televisor. Escapar es difícil. Pero adaptarse a la vida en el mundo exterior puede ser incluso más complicado. Por su actuación en esta película, Brie Larson ganó el Oscar a Mejor Actriz.

51. The Host

Showbox Entertainment En Seúl, un hombre inicia una incansable búsqueda cuando su nieta desaparece a manos de una criatura mutante que vive en el río.

52. El viaje de Chihiro

Studio Ghibli Obra maestra de Hayao Miyazaki. Una niña de 10 años viaja a un universo fantástico donde conoce animales, fantasmas y criaturas extrañas. Chihiro busca el camino de regreso, pero las cosas no son para nada sencillas.

53. Django Unchained – Django sin cadenas

Netflix Un exesclavo y un cazador de recompensas alemán buscan a los criminales más peligrosos de Estados Unidos.

54. Virunga

Netflix Un equipo de valientes personas arriesgan sus vidas para proteger a los últimos gorilas de las montañas. Nominada al Oscar a Mejor Documental.

55. Secreto en la montaña

Netflix En este drama ganador del Oscar, dos pastores se involucran en un apasionado romance, pero se enfrentan con las dificultades de ocultárselo a sus esposas.

56. PK

Rajkumar Hirani Films Un ingenuo extraterrestre perdido en la Tierra sigue el consejo de rezar para encontrar el camino a casa y su búsqueda divina revela las insensateces de la fe ciega.

57. Léon – El perfecto asesino

Sony Pictures La primera película en la carrera de Natalie Portman. Un asesino a sueldo se hace cargo de una niña cuyos padres han sido asesinados. Su inusual relación los lleva a lugares inesperados.

58. La dictadura perfecta

Bandidos films Comedia mexicana de sátira política. Un político corrupto llega a un acuerdo con un canal de televisión para que lo ayuden a limpiar su imagen. Este es el inicio de una serie de situaciones realmente insólitas.

59. Train to Busan – Invasión Zombie

RedPeter Film Película coreana. Una epidemia zombie se apodera del país, y un hombre y su hija deben hacer un angustioso viaje en tren para llegar a la única ciudad que sigue a salvo.

60. Scott Pilgrim vs. los ex de la chica de sus sueños

Netflix La soñadora Ramona, una chica que hace repartos, cautiva el corazón de Scott Pilgrim. Pero él deberá combatir a los malvados siete exnovios para ganar su amor.

61. Superbad – Supercool

Columbia Pictures La misión de dos mejores amigos de comprar la bebida para una fiesta, con la esperanza de tener éxito con las chicas, les conduce a una serie de extrañas desventuras.

62. Ip Man

Shanghai Film Group Película ideal para los amantes de las artes marciales. Un general de las fuerzas japonesas de ocupación quiere demostrar su superioridad retando a duelo a hombres chinos, hasta que conoce a Ip Man.

63. Mi nombre es Dolemite – Dolemite Is My Name

Netflix Los Ángeles, años 70: Moore, un comediante que lucha por un lugar en la industria, triunfa con su alter ego, Dolemite, y arriesga todo para llevarlo a la gran pantalla.

64. 5 sangres

Netflix Cuatro veteranos afroamericanos regresan a Vietnam décadas después de la guerra en busca de los restos de su líder… y un tesoro oculto. Drama bélico de Spike Lee.

65. Durante la tormenta

Atresmedia Cine Gracias a una misteriosa tormenta, Vera logra enviar un mensaje 25 años al pasado y logra salvar la vida de un niño. Pero las consecuencias de esa buena acción provocan que su propia hija nunca haya nacido. Vera tiene apenas 72 horas para descubrir la verdad y comprender que su vida no era tan real como ella pensaba.