Todos los meses Netflix incorpora a su catálogo nuevas series y películas, pero también todos los meses una gran cantidad de contenidos se dan de baja de la plataforma, casi siempre porque caducan los contratos en los que los realizadores le ceden a Netflix la posibilidad de usar sus programas o sus films.
Estas bajas suelen pasar desapercibidas para la mayor parte de los usuarios porque el servicio de video online no anuncia cuáles son los contenidos que desaparecen de su catálogo cada mes. Por eso, para evitar quedarte con una serie por la mitad, o para los que están guardando una película para ver más adelante, en algún feriado o en las vacaciones, les anticipamos cuáles serán los contenidos que saldrán del catálogo de Netflix durante el mes de enero.
Esto no quiere decir que en el futuro algunos de ellos no puedan volver a incorporarse, pero al menos por unos meses no estarán disponibles para los usuarios de Latinoamérica.
A continuación, la lista de todo lo que se va de Netflix en las próximas semanas:

1. The Change-Up (2011)

Netflix Un playboy y un padre de familia son los mejores amigos que quieren la vida del otro, y tienen la oportunidad cuando intercambian cuerpos después de una noche de fiesta.

2. Don´t Breathe (2016)

Netflix Es ciego y rico, el blanco perfecto para un robo. Pero las tornas cambian cuando tres ladrones adolescentes se encuentran en un juego letal del gato y el ratón.

3. Deliver Us from Evil (2014)

Netflix Mientras investiga un caso extraño, un oficial de policía de la ciudad de Nueva York se encuentra con un sacerdote que lo convence de que el incidente está relacionado con una posesión demoníaca.

4. Up in the Air (2009)

Netflix Ryan Bingham vuela por todo el país despidiendo empleados en nombre de las empresas, pero se enfrenta a perder el trabajo que le gusta con Natalie, recién graduada de la universidad.

5. 2012 (2009)

Netflix Cuando una avalancha de desastres naturales amenaza con destruir el mundo, un padre divorciado intenta desesperadamente salvar a su familia en este thriller apocalíptico.

6. Fury (2014)

Netflix Un joven recluta experimenta el horror de la guerra con un veterano equipo de tanques estadounidenses durante el feroz combate de los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

7. The Book of Eli (2010)

Netflix Decidido a proteger un texto sagrado que promete salvar a la humanidad, Eli emprende una búsqueda hacia el oeste a través del árido país postapocalíptico.

8. Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000)

Netflix Una joven de la antigua China anhela una vida aventurera en lugar de un aburrido matrimonio arreglado en la épica película de artes marciales ganadora de un Oscar de Ang Lee.

9. Erin Brockovich (2000)

Netflix Julia Roberts ganó un Oscar en este drama emocional por su interpretación de una madre divorciada dos veces que ve una injusticia y se enfrenta a los malos.

10. Crimson Peak (2015)

Netflix Después de que una heredera estadounidense se casa con un aristócrata británico sin un centavo y se muda a su mansión, la siniestra casa comienza a revelar sus sangrientos secretos.

11. Mary Shelley’s Frankenstein (1994)

Netflix Rechazado por la sociedad, una criatura compuesta por cadáveres de criminales y un cerebro brillante planea vengarse de su creador, el Dr. Viktor Frankenstein.

12. The Leisure Seeker (2017)

Netflix Huyendo de los niños y las obligaciones, una pareja sale a la carretera en una vieja casa rodante de Leisure Seeker y se dirige a la casa de Ernest Hemingway en Key West.

13. Sparkle (2012)

Netflix Cuando tres hermanas de Detroit saltan a la fama como un grupo de chicas de Motown en la década de 1960, su repentino éxito crea un conflicto que destroza sus vidas.

14. The Wolfman (2010)

Netflix En una visita a Londres, un hombre lobo muerde a un estadounidense y una transformación a la luz de la luna lo deja con un hambre salvaje.

15. What to Expect When You’re Expecting (2012)

Netflix Esta comedia romántica repleta de estrellas sigue la intersección de las vidas de varias parejas que se arriesgan con los altibajos del embarazo y la inminente paternidad.

16. Happy Gilmore (1996)

Netflix Un jugador de hockey fallido convertido en un genio del golf poco convencional está decidido a ganar un torneo de la PGA para salvar la casa de su abuela con el premio en metálico.

17. Bridget Jones’s Baby (2016)

Netflix Cuando Bridget, siempre soltera, se encuentra embarazada a los 43 años, tiene que averiguar si está lista para la maternidad y quién es el padre del bebé.

18. The Huntsman – Winter’s War (2016)

Netflix Después de una devastadora traición, la bondadosa reina Freya desata poderes perversos y libra la guerra contra el amor, del que son víctimas los guerreros Eric y Sara.

19. Warcraft (2016)

Netflix Los humanos y los orcos chocan cuando los guerreros de Draenor llegan a Azeroth a través de un portal en esta historia de fantasía basada en el popular videojuego.

20. The Rider (2017)

Netflix Después de una caída casi fatal, un vaquero duda en alejarse de sus días de montar a caballo, incluso si eso significa arriesgar su vida.

21. Marianne & Leonard – Words of Love (2019)

Netflix Este documental narra la historia de amor del compositor Leonard Cohen y el espíritu libre Marianne Ihlen desde sus primeros años en la isla griega de Hydra.

22. Dance with Me (1998)

Netflix Una instructora de baile hastiada de Houston cree que pudo haber encontrado una pareja de baile competitiva en un apuesto cubano emigrado que trabaja como conserje.

23. Autohead (2016)

Netflix Un equipo de producción que piensa que está haciendo un documental sobre un humilde conductor de rickshaw de Mumbai, descubre una verdad espantosa sobre el tema de su película.

24. Grey’s Anatomy (2005)

Netflix La pasante (y eventual residente) Meredith Gray se ve envuelta en pasiones personales y profesionales con sus compañeros médicos en un hospital de Seattle.

25. Modern Family (2009) (Serie)

Netflix Esta comedia ganadora de un Emmy sigue a Jay Pritchett y su ecléctica familia mientras enfrentan los desafíos de la vida contemporánea en Los Ángeles.

26. Vexed (2010) (Serie)

Netflix El encantador y holgazán DI Jack Armstrong y la impulsiva DI profesional Kate Bishop intentan resolver crímenes juntos sin volverse locos el uno al otro.

27. Save Me (2017) (Serie)

Netflix Cuatro jóvenes acuden al rescate de un ex compañero de clase cuya familia ha sido absorbida por las garras de un culto religioso y su carismático líder.

28. See You in Time (2017) (Serie)

Netflix Una serie de misteriosos mensajes de texto del futuro envían ondas a las vidas de una repartidora y una ciclista consumada.

29. Memory Love (2017) (Serie)

Netflix Al perder su memoria y su novio después de un accidente automovilístico, Jia-en se cruza con un receptor de trasplante de corazón que la ayuda a recordar su pasado.

30. Demon’s Path (2018) (Serie)

Netflix Para atrapar a tres mentes criminales, un grupo de policías se une a un patólogo forense que puede ver los momentos finales de una víctima de asesinato antes de la muerte.

31. Iron Ladies (2018) (Serie)

Netflix Tres mujeres de treinta y tantos en trabajos de alto nivel en una firma de comercio electrónico de belleza parecen tenerlo todo, excepto cuando se trata de amor y química romántica.

32. Lavender (2002) (Serie)

Netflix Antes de que uno de ellos se mude a los Estados Unidos, dos amigos de la infancia prometen reunirse cuando sean adultos. Pero la enfermedad y los caprichos del corazón se interponen en el camino.

33. Tong – Memories (2016) (Serie)

Netflix Un joven duro de mal genio y sin paciencia para los matones gana una reputación legendaria como el mejor luchador callejero de Busan.

34. El final del paraíso (2019) (Serie)

Netflix En Colombia, el nuevo director de la DEA apunta a una banda de traficantes que empujan una droga poderosa mientras compiten con un enemigo que posee una red profunda.

35. Fullmetal Alchemist (2003) (Serie)

Netflix Los hermanos Edward y Alphonse usan la alquimia para resucitar a su madre, pero desatan una reacción química que desgarra sus cuerpos.

36. Fullmetal Alchemist – Brotherhood (2009) (Serie)

Netflix Después de que ambos sufren daños físicos, los hermanos Edward y Alphonse luchan contra fuerzas nefastas para intentar recuperar sus cuerpos en este anime sobrenatural.

37. Young Justice (2010) (Serie)

Netflix Esta serie animada sigue a Robin, Aqualad y otros compañeros de superhéroes adolescentes mientras forman un escuadrón secreto de lucha contra el crimen para salvar el mundo.

38. Zapped (2014)

Netflix Una adolescente descubre una aplicación de adiestramiento de perros que puede hacer que los jóvenes obedezcan todas sus órdenes. Pero pronto descubre que no es la panacea que esperaba.

39. Seven and Me (2017) (Serie)

Netflix Una niña descubre que es la descendiente moderna de Blancanieves cuando siete enanos llegan a su casa suburbana para servir como sus ángeles de la guarda.

40. The Little Prince (2015)

Netflix Cuando una chica con demasiadas ocupaciones se hace amiga de un aviador excéntrico, él la regaña con historias sobre las aventuras de un chico inusual que vive en un asteroide.

41. Turbo (2013)

Netflix Un caracol obsesionado con la velocidad que sueña con ser el mejor piloto de carreras del mundo tiene su oportunidad cuando un accidente lo imbuye de una velocidad de alto octanaje.

42. Casper (1995)

Netflix Bill Pullman interpreta a un médico fantasma contratado por una heredera para deshacerse de los espíritus de Whipstaff Manor para que pueda encontrar un tesoro que se rumorea que está escondido allí.

43. Max and Ruby (2002) (Serie)

Netflix Max, de tres años, puede ser callado, pero a menudo es lo suficientemente inteligente como para burlar a su hermana mayor, Ruby. Sin embargo, los hermanos conejitos se llevan muy bien.

44. Caillou (1998) (Serie)

Netflix El despreocupado preescolar Caillou explora su mundo con sus amigos y familiares, y aprende valiosas lecciones de vida sobre el trabajo en equipo en el camino.

45. The Backyardigans (2004) (Serie)

Netflix Conoce a cinco animados amigos animales a los que les encanta cantar, bailar y usar su imaginación para embarcarse en extravagantes aventuras en lugares mágicos.

46. The Adventures of Chuck and Friends (2010) (Serie)

Netflix Acércate al camión volquete Chuck y sus amigos motorizados mientras viven todo tipo de locas aventuras y aprenden lo que significa ser un buen amigo.

47. 31 Minutos (2019) (Serie)

Netflix Conducido por Tulio Triviño y sus compañeros títeres, este programa de noticias ficticio parodia la actualidad y la cultura pop mezcladas con segmentos estrafalarios.

48. The Unbeatables (2013)

Netflix Cuando su archienemigo regresa para ajustar cuentas, un as de futbolín y su equipo encarnado mágicamente deben salvar la ciudad y cortejar a su chica.

49. Littlest Pet Shop – A World of Our Own (2018) (Serie)

Netflix En Paw-Tucket, las mascotas de todo tipo forman amistades, persiguen sus pasiones y se lo pasan en grande siendo ellas mismas.

50. My Little Pony Friendship Is Magic – Best Gift Ever (2018)

Netflix Los ponis se inspiran en el espíritu de las fiestas dibujando nombres para un intercambio de regalos y luego corren por Equestria en busca de los regalos perfectos.

51. My Little Pony Equestria Girls – Rollercoaster of Friendship (2018)

Netflix Rarity consigue un trabajo de verano en Equestria Land, lo que hace que Applejack se sienta celosa. Pero cuando sus amigos comienzan a desaparecer, deben trabajar juntos para encontrarlos.

52. My Little Pony Equestria Girls – Forgotten Friendship (2018)

Netflix La editora del anuario escolar Sunset Shimmer ha sido borrada repentinamente de los recuerdos de sus mejores amigos y debe descubrir cómo solucionarlo.

53. Mia and Me (2011) (Serie)

Netflix Un misterioso regalo de sus difuntos padres envía a Mia, de 12 años, a un mundo encantado de elfos, unicornios y una reina malvada llamada Panthea.