miércoles 24 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Las mejores tipografías gratuitas de graffiti

En las últimas décadas, el graffiti pasó de ser una molestia urbana a un negocio profesional, gracias al alza del arte callejero como fuerza creativa a tener en cuenta. Y con la popularidad cada vez mayor de esta forma de arte, en la actualidad existen una gran cantidad de estilos de fuente de graffiti disponibles online para diseñadores, para utilizar como tipografía en sus obras de arte urbano.

¡Consulta Creative Fabrica para obtener increíbles fuentes gratis!

A continuación, las 20 mejores fuentes gratuitas de graffiti:

01

01. Blow Brush
El diseñador y desarrollador Petar Acanski está detrás de este peculiar fuente. «Blow Brush es una fuente de estilo marcador manuscrita inspirada en la cultura hip hop y el graffiti,» comentó el diseñador. «A pesar de que la intención principal era llevar ese estilo de la calle a su contenido, la importancia de la funcionalidad de la fuente era una prioridad. El resultado son las letras legibles, claras, con una gran cantidad de variaciones y una fuente que es útil para un público más amplio”.

 

02

02. The Fresh Prince
La primera fuente del Team Knorke, es una de nuestras favoritas. «Tuvimos la idea después de algunas cervezas y una discusión sobre la rareza de las fuentes de graffiti», comentó Felix Schwarze, miembro del equipo. «Hemos esbozado las letras bastante sucias con un marcador de punta estándar, al estilo de la calle.»

 

03

03. Gang Bang Design
Otra fuente todas-mayúsculas, del diseñador Maelle Keita, que tiene dos juegos que se ofrecen de forma gratuita. Las dos son mayúsculas, con y sin el goteo de pintura.

 

04

04. Marsneveneksk
El diseñador Ariq Sya creó una fuente de mayúsculas, que hasta el momento lleva 300,015 descargas, es su segunda fuente más popular.

 

05

05. Urban Decay
Una fuente de pincelada hecha a mano por Zofos, inspirada en el amor por el graffiti, la exploración urbana, la caligrafía de la calle y la ciudad interior.

 

06

06. Polla
Creado por el diseñador finlandés Juha Korhonen, Polla es una fuente de pincel maravillosamente desordenado, repleto de manchas y salpicaduras que realmente va a traer vida a tu texto. Es gratis para uso personal, y para uso comercial cuesta 20 dólares.

 

07

07. Damsterdam
Otra fuente de Juha Korhonen, Damsterdam es un peso pesado en fuentes de mayúsculas, hecha de gruesas pinceladas ásperas, con formas de letras torcidas y escalonadas. Al igual que Polla, cuesta 20 dólares para uso comercial, pero es gratuita para proyectos personales.

 

08

08. Happy Brown Cat
¿Quién puede resistirse a un gato feliz? Esta no es una fuente tradicional de graffiti, pero esta creación de LazyPoony’s es grande y abarrotada de diversión. Es gratis para uso personal.

 

09

09. Ruthless Drippin ONE
Si lo que buscas es una fuente de etiqueta, será difícil encontrar una mejor que la de Måns Grebäck, la implacable Ruthless Drippin ONE, que combina sorprendentes formas de letras caligráficas con gotas de pintura distintivas. Es gratis para uso personal.

 

10

10. Peinture Fraiche
Dale a tus graffitis un cierto je ne sais quoi gálico con la fuente de Quentin Aquila Peinture Fraiche. Sus formas de letras en negrita de dibujos animados se hacen añicos ligeramente para darles carácter, y una sombra pesada las hace saltar de la página.

 

11

11. Misdemeanour
Misdemeanour es fuente de pintura en spray de la plantilla de Kevin Christopher. Gratis para uso personal solamente, esta podría ser la fuente de graffiti perfecta, inspirada en los diseños de Banksy.

 

12

12. You Murderer
¿Querés transmitir una vibra de asesino desquiciado? El nombre de esta fuente habla por sí mismo, You Murderer ofrece una fuente de graffiti adecuadamente psicótica para probar. Creada por Nate Piekos, es gratis para uso personal.

 

13

13. Brooklyn
Uno de nuestras fuentes favoritas, Brooklyn fue desarrollada por el diseñador gráfico Paul Reis, quien la describe como «una tipografía basada en la caligrafía, que es a la vez elegante y brutal’. Creado como resultado de sus ejercicios de caligrafía y garabatos, Brooklyn está disponible en dos versiones, regular y online.

 

14

14. Stylin’ BRK
BRK fue la primera fuente creada por el diseñador gráfico y web Beraka. Uno de las muchas fuentes de graffiti desarrolladas por el artista, el diseño simple de estilo marcador es, con mucho, el más popular en descargas. Es gratis para uso personal.

 

15

15. A Dripping Marker
Su nombre lo dice todo: un marcador de goteo, creado por el diseñador Wick van den Belt, es gratuita para uso personal, y se completa con un conjunto completo de caracteres, números y caracteres especiales, y selección de mayúsculas y minúsculas.

 

16

16. Maelstrom
Chung-Deh Tien es el hombre detrás del diseño de esta pesada tipografía Maelstrom. Tien describe esta fuente como su «contribución a la monstruosidad ciudadana’. El diseño detallado es uno de los estilos de fuente de graffiti más inspiradoras que hemos visto, y es gratis para uso personal.

 

17

17. Juice
Esta fuente es una de las más populares en Fontalicious. Una opción popular entre las fuentes de Graffiti libres, con su peculiar diseño que ha recibido más de medio millón de descargas hasta la fecha.

 

18

18. Street Writer
Un diseño interesante que incorpora pequeñas imágenes fuera de cada letra, e incluye un conjunto completo de letras mayúsculas y números.

 

19

19. Amsterdam Graffiti
El diseñador Jesse Kuiper fue el cerebro detrás de esta brillante fuente de graffiti. Una opción popular, que ha recibido cerca de 1,4 millones de descargas desde su lanzamiento. Es gratis para uso personal, con donaciones para el autor.

 

20

20. El&font Block
El diseñador Jérôme Delage es el creador de esta brillante fuente titulada El&font Block. Miembro de  Dafont.com (el archivo de fuentes de descarga gratuita) Delage es el autor de ocho tipografías en el popular sitio, que en conjunto han recibido más de siete millones de descargas.

Vía

- Publicidad -

Lo último