viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El truco de una fotógrafa para que las fotos de bodas salgan perfectas

Los fotógrafos tienen la tarea de hacer que sus modelos se sientan relajados para conseguir fotos estupendas, y una fotógrafa canadiense tiene un enfoque novedoso para su trabajo: pedir a sus clientes que finjan estar borrachos.

Myriam Ménard publicó un vídeo suyo en TikTok en el que pedía a una pareja a la que estaba fotografiando que bajara una colina «como si estuvieran súper borrachos».

El breve clip se volvió viral y ya tiene más de 15 millones de reproducciones.

«Utilizo esta técnica simplemente porque siento que la gente la encuentra divertida. No quiero que se queden ahí esperando, es incómodo para la mayoría de la gente, incluso para mí. Este truco es una buena manera de sumergirlos en un ambiente bobo y relajado. Así su atención ya no está en lo que creen que parecen, sino en el juego», explica la fotógrafa.

Instagram

«Realmente quiero que escapen de su mente. Sus cuerpos tienden entonces a relajarse y, en fotografía, esto es lo que se desea, ya que la cámara capta todos los detalles, la energía de una postura, de un gesto, así que me encargo de mostrar a la gente en su forma más relajada a pesar de su nerviosismo por hacerse una foto.»

Ménard añade que tiene cuidado de preguntar primero a la gente si ha tenido malas experiencias con el alcohol, ya que es imprescindible no ofender a alguien haciéndole sentir incómodo. «Soy muy consciente de que el tema puede ser muy sensible para algunos y todo menos humorístico».

«A algunos les hizo gracia, otros se ofendieron porque les pidiera hacer un ejercicio así. Muchos querían que mostrara los resultados de las fotos en el mismo vídeo. Pero en general la reacción fue positiva. Creo que el contenido era original e interesante tanto para las personas que serán fotografiadas como para los fotógrafos que tendrán que encontrar la forma de relajar a sus sujetos», concluye la fotógrafa canadiense.

Vía

Lo último