jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El sitio que cambia la forma de buscar videos en YouTube

YouTube es la plataforma de video más grande del mundo. Pero con tantos millones de videos, a veces es difícil encontrar alguno utilizando su buscador. Hoy hablaremos de Videomentions, un sitio que cambia la forma en la que funcionan las búsquedas en YouTube.

Supongamos que queremos buscar videos sobre algún producto en un canal de YouTube de tecnología. ¿Cómo funciona el buscador oficial de YouTube? Sencillo: busca en el título y la descripción del video. ¿Pero qué pasa si queremos buscar «adentro» del video? Eso no se puede hacer en YouTube.

Para solucionar esa situación nació Videomentions, un sitio que permite realizar búsquedas por lo que se habla dentro de los videos, y no solo por su título o descripción.

Usar Videomentions es muy sencillo: hay que ingresar la URL del canal de YouTube deseado, ingresar alguna palabra clave y un rango de fecha. En cuestión de segundos el sitio nos entregará los resultados con todas las veces que se mencioné el tema en cuestión en el canal.

Lo mejor de todo: cada resultado nos llevará al momento específico del video donde se busca la palabra deseada, algo realmente útil si el video es muy largo, ya que nos ahorrará tener que navegar hasta la parte que nos interesa.

Videomentions ofrece una versión de pago para empresas y profesionales, pero su uso para búsquedas es completamente gratuito.

- Publicidad -

Lo último