sábado 20 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Los «mandamientos» del podcasting

La BBC ha estado revitalizando su enfoque sobre los podcasts en el panorama de la escucha moderna, y un punto focal de su estrategia es la nueva aplicación BBC Sounds, presentada a principios de este año.

Un informe de la emisora incluye 11 criterios que distinguen a los podcasts de la radio. A continuación la interesante lista de once «mandamientos» del podcasting, que define los criterios que distinguen a los podcasts de la radio:

  1. Un podcast no es un programa de radio, incluso si los programas de radio se consumen como podcasts.
  2. Para las generaciones más jóvenes que nunca tendrán una radio, los podcasts son su radio… Pero vuelve a leer el punto 1.
  3. La historia y el tema siempre serán la guía para la duración de un podcast.
  4. Los podcasts se construyen para la generación que usa auriculares: sé respetuoso, cálido y amable dentro de sus cabezas.
  5. Utiliza las palabrotas con criterio, sé informal, cercano, pero la libertad de usar lenguaje soez no significa que sea una obligación.
  6. Los podcasts son una forma de radio visualmente poderosa, pueden ser el cine para los oídos.
  7. La magia está en los detalles. Los podcasts cuentan historias grandes, complicadas y emocionalmente complejas, reales o ficticias.
  8. Los podcasts ofrecen la claridad en el caos: en un ritmo de noticias frenético, los podcasts ofrecen foco y contexto.
  9. Los podcasts son tribales: crean y asientan comunidades.
  10. Sin importar su origen, los podcasts son formas de audio digitales nativas y globales.
  11. Los podcasts son flexibles, pueden tomar todas las reglas anteriores y cambiarlas, excepto la número 1.
- Publicidad -

Lo último