viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Herramientas para Periodistas: cómo mantenerte seguro online

No es un momento fácil para el periodismo, y para defender y apoyar la independencia de los reporteros, el European Journalism Centre y DataJournalism.com trabajaron en conjunto para lanzar “1Password for journalists”, una herramienta extremadamente útil para periodistas, que guarda tus contraseñas e inicia sesión en los sitios con un solo clic.

1Password te mantiene a salvo en la web gestionando tus contraseñas y encriptando los archivos, notas y contactos que quieras mantener seguros.

La herramienta puede sincronizarse entre varios dispositivos, e iniciar sesión en páginas web, aplicaciones y redes con un solo clic.

Gracias al modo de viaje, podés cruzar fronteras sabiendo que tu información confidencial ya no está en el dispositivo, y podés restaurarla cuando llegues a tu destino.

La herramienta además te avisa de las vulneraciones de seguridad y de las contraseñas que reutilizás, para que puedas actualizar tus inicios de sesión de forma proactiva y mantenerte a salvo.

Su uso es muy sencillo, sólo tenés que ingresar tu nombre y tu correo electrónico laboral para crearte una cuenta, y el staff de 1Password se podrá en contacto para pedirte la información certificadora necesaria para darte una cuenta totalmente gratuita.

- Publicidad -

Lo último