jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo monitorear páginas web

Navegar por Internet se ha convertido en una tarea rutinaria para muchos hoy en día. Existen miles y miles de páginas en la red, pero normalmente utilizamos unas pocas para nuestro trabajo cotidiano. Con tanto que hacer y tanto ruido en Internet, se ha vuelto difícil controlar todo lo que es importante. Por suerte hay herramientas que filtran la web y alertan sobre los cambios para que nunca te pierdas nada.

Distill Web Monitor supervisa páginas web o feeds para comprobar si hay cambios, y envía alertas instantáneas en cuanto se detecta un cambio (por ejemplo, podemos utilizar Distill para monitorizar si baja el precio de un producto).

La aplicación permite rastrear cualquier pieza de información publicada online para detectar cambios y recibir notificaciones. Distill rastrea y registra bloques de información en cualquier página web, a intervalos de tiempo especificados. No importa si la información cambia o no, la herramienta la rastrea en segundo plano a través de tu navegador, o utilizando sus propios servidores en la nube disponibles 24×7.

La herramienta trae funciones sumamente útiles si seguimos constantemente ciertas páginas webs en busca de actualizaciones, esto nos permite mantenernos actualizados de forma rápida y sencilla.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que abrir la página que desees supervisar, y a continuación:

  • Hacer clic en el icono de Distill en la barra de herramientas del navegador.
  • Elegir «Seleccione partes de la página» o «Supervise toda la página» según sea el caso. En el caso de seleccionar partes, pasar el puntero del mouse por el área de la página web que desees observar, y hacer clic para seleccionar las partes.
  • Guardar las selecciones y listo. Luego puede accederse a la “Watchlist” haciendo clic en el icono de Distill para ver la lista de las páginas web observadas.

La extensión está disponible en las tiendas de Firefox y Chrome. La versión gratuita de Distill permite monitorizar hasta 25 páginas por mes, y las versiones pagas van de 9 a 49 dólares mensuales, y permiten monitorear hasta 300 páginas por mes.

- Publicidad -

Lo último