martes 19 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo verificar una imagen digital en pocos pasos

Image Verification Assistant es una nueva herramienta que utiliza diversas técnicas para verificar una foto y mostrar si ha sido manipulada.

La aplicación puede cargar o vincular a una foto, y hace un buen trabajo al explicar la ciencia forense de la imagen digital.

El Asistente de verificación de medios presenta una multitud de algoritmos de detección de manipulación de imágenes, además de análisis de metadatos, geolocalización GPS, extracción de miniaturas EXIF ​​e integración con búsqueda inversa de imágenes a través de Google.

Sus creadores afirman que la herramienta se está desarrollando, ampliando y actualizando constantemente: su ambición es incluir la mayoría de las tecnologías de verificación de vanguardia actualmente disponibles en la Web, además de implementaciones únicas de numerosos algoritmos experimentales de la literatura de investigación.

Su uso es muy sencillo, sólo hay que ingresar al sitio, arrastrar la imagen a analizar (o copiar la URL), y luego hacer clic en el botón Verificar. También hay una opción para subir la imagen al sitio. Al finalizar, la herramienta devuelve una cantidad de información y metadata, que permiten verificar la imagen.

El informe también puede exportarse en formato PDF, para compartirlo o para su análisis posterior.

- Publicidad -

Lo último