jueves 18 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir datos de páginas web en hojas de cálculo

Hoy en día trabajar desde la web o usando datos obtenidos online es de lo más común. Y existen muchas herramientas que ayudan a hacer más rápido y eficiente el trabajo. Pero cuando se trata de procesar mucha información, puede hacerse algo tedioso.

Para colaborar con esta tarea existe Listly, una sencilla extensión de Chrome para convertir HTML en hojas de cálculo en segundos.

Su funcionamiento es muy sencillo, sólo hace falta un clic para convertir una página web completa en una hoja de cálculo de Excel. La extensión se encarga de extraer automáticamente los datos y los ordena en filas y columnas.

Además, la herramienta cuenta con un planificador y un sistema de alertas por email, ideal si queremos configurar Listly para que extraiga los datos de un sitio web a una determinada hora del día.

Para utilizar la extensión hay que registrarse en el sitio Listly.io. El servicio básico es gratuito, y permite extraer datos de hasta 10 sitios web por mes y la posibilidad de programar la extracción de datos. Además también envía una notificación cada vez que extrae datos. Las otras dos opciones son pagas y ofrecen la posibilidad de extraer datos de 200 (USD 1.99 por mes) y 1000 (USD 9.99 por mes) sitios web, y se pueden crear más programaciones.

- Publicidad -

Lo último