viernes 19 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Así es THOR 24, el camión más loco del mundo que cuesta 13 millones de dólares

THOR 24 es el camión más potente jamás construido. Tiene una potencia de 3.974 CV, alcanzada gracias a un motor de 24 cilindros.

El camión, de 13 metros de largo, está propulsado por dos motores diésel V12 de 852 pulgadas cúbicas, y necesita cuatro paracaídas de arrastre que se despliegan desde el parachoques trasero para detenerse cuando alcanza su velocidad máxima de 209 km/h. Su creador Mike Harrah tardó siete años y miles de horas en construirlo y gastó más de 7 millones de dólares.

Basta con echar un vistazo al THOR 24 para darse cuenta de que no es un camión cualquiera. El cromado brillante y los detalles de aluminio llaman la atención y el sonido de los dos motores diésel V12 es ensordecedor. Pero el interior de este monstruo de metal es igual de intrigante. El panel de instrumentos cuenta con nada menos que 24 indicadores, incluidos un velocímetro, un tacómetro, varios manómetros y un indicador de funcionamiento del compresor, y toda la cabina está iluminada con LED.

La palanca de cambios tiene forma de espada y el motor de un helicóptero Hawker Jet actúa como generador auxiliar, alimentando elementos como un televisor de 40 pulgadas y un sistema de audio de 1.500 vatios. Como la parte delantera del camión es tan inusualmente larga, cuatro cámaras montadas en el parachoques delantero transmiten imágenes en directo a cuatro pantallas de 4×6 pulgadas montadas sobre el parabrisas para que el conductor pueda ver realmente lo que tiene delante.

Los dos motores diésel pueden impulsar a este monstruo de 14 mil kilos hasta una velocidad máxima de 160 km/h, pero una vez que entra en acción la inyección de óxido nitroso, la velocidad máxima se dispara hasta la friolera de 209 km/h.

En 2019, el camión THOR 24 estableció un nuevo récord mundial como el vehículo personalizado de mayor precio jamás vendido, cuando se subastó por la friolera de 12 millones de dólares, cifra que se elevó a su precio final de 13,2 millones de dólares una vez añadida la comisión del comprador del 10% de la casa de subastas.

- Publicidad -

Lo último