Nos despedimos de 2022, un año en el que perdimos a Pelé, Magdalena Ruiz Guiñazú, Taylor Hawkins, Pinky, Isabel II, Hebe de Bonafini, Ray Liotta, James Caan y Marciano Cantero, entre otros. En esta galería repasamos las muertes que más nos conmovieron de 2022.

1. Benedicto XVI – 31 de diciembre

Wikimedia Nacido Joseph Aloisius Ratzinger, fue el 265° papa de la Iglesia Católica y el séptimo sobreno de la Ciudad del Vaticano, desde el 19 de abril de 2005 hasta su renuncia el 28 de febrero de 2013. Anteriormente había sido arzobispo de Múnich y posteriormente cardenal. Estuvo presente en tres cónclaves papales: agosto y octubre de 1978 y el de 2005, en el que fue elegido como papa. Tras renunciar al papado recibió el título de papa emérito y se dedicó a la oración y al retiro espiritual. Hablaba 10 idiomas y era un pianista experto. Falleció a los 95 años.

2. Vivienne Westwood – 29 de diciembre

Diseñadora de moda y empresaria británica, fue una de las mayores responsables de la estética del punk y el new wave en los ’70 en el Reino Unido. Falleció a los 81 años.

3. Pelé – 29 de diciembre

Jugador de fútbol considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Pelé, nacido Edson Arantes do Nascimento, jugó casi toda su carrera en el Santos, desde 1956 hasta 1974, año en el que se fue al New York Cosmos de la MLS. Con Santos ganó seis veces la liga brasileña, dos veces la Copa Libertadores y dos la Copa Intercontinental. Con la selección brasileña disputó 4 Copas Mundiales, de las cuales ganó tres, un récord que nadie ha podido igualar. Anotó 775 goles en partidos oficiales. Falleció a los 82 años

4. Rodolfo Micheli – 27 de diciembre

Futbolista argentino que jugaba como delantero. Es considerado una gloria de Independiente, donde jugó de 1952 a 1957. También lució los colores de Argentino de Quilmes, River, Huracán, Millonarios de Colombia y Platense. Con la selección Argentina jugó 13 partidos, anotando 10 goles; 8 de ellos en la Copa América 1955, en la cual fue campeón y goleador del torneo. Falleció a los 92 años.

5. Fabián O'Neill – 25 de diciembre

Futbolista uruguayo que jugó en Nacional de Montevideo, Cagliari, Juventus y Perugia. Apodado ‘El Mago’, una vez Zinedine Zidane dijo que fue de los compañeros más talentosos que tuvo en su carrera. También disputó 19 partidos con la selección, incluyendo la Copa América de 1993. Falleció a los 49 años.

6. Haydeé Gastelú – 20 de diciembre

Activista argentina que fue una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo. Su hijo Horacio Oscar García Gastelú fue secuestrado el 7 de agosto de 1976. La Secretaría de Derechos Humanos la recordó así: “La SDH lamenta el fallecimiento de la querida Haydée Gastelú, una de las Madres de Plaza de Mayo que estuvo presente en aquella la primera ronda del 30 de abril de 1977. Ejemplo de resistencia, memoria y lucha inclaudicable por los Derechos Humanos, luego de 25 años de búsqueda, Haydeé logró encontrar el cuerpo de su hijo Horacio, asesinado en la Masacre de Fátima, y los responsables fueron enjuiciados y encarcelados». Falleció a los 94 años.

7. Terry Hall – 19 de diciembre

Instagram Músico inglés famoso por ser el cantante del grupo de ska ‘The Specials’. La banda tuvo un éxito sensacional en una primera etapa entre 1977 y 1981, año en el que Hall se marchó para formar el grupo ‘Fun Boy Three’ y luego otra llamada ‘The Colourfield’. Posteriormente tuvo una etapa solista hasta que en 2008 se oficializó la reunión de ‘The Specials’ y continuó cantando con el grupo hasta 2022. Falleció a los 63 años.

8. Haydée Padilla – 14 de diciembre

Actriz argentina de gran trayectoria en teatro, cine, radio y televisión. Su personaje ‘La Chona’ le dio mucha popularidad, además de valerle un premio Martín Fierro a Mejor Actriz Cómica de TV. También protagonizó 16 películas, entre las que se destaca ‘Tiempo de revancha’, junto a Federico Luppi, considerada como uno de los mejores filmes en la historia argentina. Falleció a los 86 años.

9. Angelo Badalamenti – 11 de diciembre

Músico y compositor estadounidense, famoso por su trabajo junto al director de cine David Lynch. Badalamenti fue el responsable de la banda sonora de muchas películas de Lynch, incluyendo ‘Blue Velvet’, ‘The Straight Story’ y ‘Mullholland Drive’, y de la serie de televisión ‘Twin Peaks’. Por la creación del tema musical de ‘Twin Peaks’ ganó el premio Grammy en 1990. También fue el compositor de la música inaugural de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Falleció a los 85 años.

10. Grant Wahl – 9 de diciembre

Twitter Periodista deportivo estadounidense, especializado en fútbol (soccer) y baloncesto. Wahl trabajó en la revista ‘Sports Illustrated’ y en televisión en CBS Sports y FOX Sports. En el año 2002 escribió la primera nota de portada sobre LeBron James, que en aquel entonces jugaba al baloncesto en su escuela secundaria. Falleció al colapsar de forma súbita en la sección de prensa del estadio Lusail de Qatar, mientras cubría la Copa Mundial de Fútbol. Tenía 48 años.

11. Lidia Satragno – 8 de diciembre

Actriz, periodista, modelo y política argentina, conocida como ‘Pinky’. Comenzó su carrera como modelo y luego trabajó como presentadora de televisión, logrando un éxito abrumador en más de una decena de programas. El 1 de mayo de 1980 condujo la primera transmisión a color en la televisión argentina. En 1999 fue candidata a intentendenta de La Matanza, elección que perdió por escaso margen. En 2007 asumió como diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. Falleció a los 87 años.

12. Kirstie Alley – 5 de diciembre

Actriz estadounidense famosa por su trabajo en la serie de comedia ‘Cheers’, rol por el que ganó un Globo de Oro y un premio Emmy. También trabajó en películas como ‘Star Trek II: la ira de Khan’, la trilogía ‘Mirá quién habla’, junto a John Travolta, y ‘El pueblo de los malditos’. Falleció a los 71 años tras sufrir de cáncer.

13. Al Strobel – 2 de diciembre

CBS Actor estadounidense. Strobel perdió su brazo izquierdo en un accidente cuando tenía 17 años. Interpretó a Phillip Michael Gerard, alias Mike, un personaje fundamental en la historia de la serie ‘Twin Peaks’, y también en la película ‘Twin Peaks: Fire Walk With Me’ del director David Lynch. Falleció a los 83 años.

14. Christine McVie – 30 de noviembre

Wikimedia Música inglesa famosa por ser la tecladista y cantante del grupo de rock Fleetwood Mac. Christine formó parte de la banda desde 1970 hasta 1998, año en el que se alejó para estar con su familia. En 2014 volvió a formar parte de Fleetwood Mac, conjunto con el que publicó un total de 15 discos. Falleció a los 79 años.

15. Andrés Balanta – 29 de noviembre

Instagram Futbolista colombiano que comenzó su carrera en Deportivo Cali y luego pasó a Atlético Tucumán de la liga argentina. Durante un entrenamiento, Balanta colapsó tras sufrir un paro cardiorespiratorio. Tenía 22 años.

16. Clarence Gilyard Jr – 28 de noviembre

CBS Actor, profesor universitario y escritor estadounidense, famoso por su actuación en la serie ‘Walker, Texas Ranger’ junto a Chuck Norris y películas como ‘Duro de Matar’ y ‘Top Gun’. Como escritor, Gilyard fue autor de 10 libros. Falleció a los 66 años.

17. Irene Cara – 25 de noviembre

Actriz y cantante estadounidense. En 1980 interpretó a Coco Hernandez en la exitosa película ‘Fama’. Ganó un Emmy, un Globo de Oro y un Oscar a Mejor canción por su obra más famosa: ‘Flashdance… What a Feeling’. Fue encontrada sin vida en su casa en Florida, Estados Unidos. Falleció a los 63 años.

18. Erasmo Carlos – 22 de noviembre

Cantante y compositor brasileño que fue uno de los pioneros del rock en Brasil. Sus obras más famosas son sus colaboraciones junto a Roberto Carlos como ‘Amigo’, ‘Sentado à beira do caminho’, ‘Além do Horizonte’, y’Festa de Arromba’. A lo largo de su carrera publicó 30 discos que van desde el pop-rock y el soul hasta la samba, bossa nova y música popular brasileña. Ganó 3 premios Grammy Latino. Falleció a los 81 años.

19. Pablo Milanés – 22 de noviembre

Cantautor cubano y fundador, junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana. Comenzó tocando música en el cuarteto Los Bucaneros en 1964. En 1967, ya como solista, incursionó en las canciones de contenido político. A lo largo de su carrera grabó más de 50 discos y junto a músicos como Joan Manuel Serrat, Fito Páez, Joaquín Sabina, Ricardo Arjona, Víctor Manuel o Maná. Entre sus canciones más famosas se encuentran ‘Yolanda’, ‘El breve espacio en que no estás’, y ‘Yo no te pido’. Falleció a los 79 años tras sufrir cáncer.

20. Jason David Frank – 20 de noviembre

Artista marcial y actor estadounidense, famoso por interpretar a Tommy Oliver en cientos de episodios y películas de la franquicia ‘Power Rangers’. Su personaje era el Power Ranger verde. Jason Frank se suicidó a los 49 años.

21. Hebe de Bonafini – 20 de noviembre

Ministerio de Cultura de la Nación Activista argentina, fue cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo. El 8 de mayo de 1977, su hijo mayor Jorge Omar fue secuestrado y desaparecido en la ciudad de La Plata. El 6 de octubre fue desaparecido su otro hijo, Raúl Alfredo. Desde 1979 fue presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, luchando contra la impunidad de los delitos de lesa humanidad. «Antes de que fuera secuestrado mi hijo, yo era una mujer del montón, un ama de casa más. Yo no sabía muchas cosas. No me interesaban. La cuestión económica, la situación política de mi país me eran totalmente ajenas, indiferentes. Pero desde que desapareció mi hijo, el amor que sentía por él, el afán por buscarlo hasta encontrarlo, por rogar, por pedir, por exigir que me lo entregaran; el encuentro y el ansia compartida con otras madres que sentían igual anhelo que el mío, me han puesto en un mundo nuevo, me han hecho saber y valorar muchas cosas que no sabía y que antes no me interesaba saber. Ahora me voy dando cuenta que todas esas cosas de las que mucha gente todavía no se preocupa son importantísimas, porque de ellas depende el destino de un país entero; la felicidad o la desgracia de muchísimas familias», explicó en una ocasión. Falleció a los 93 años.

22. John Aniston – 11 de noviembre

Instagram Actor estadounidense nacido en Grecia, cuyo verdadero nombre era Giannis Anastasakis. Interpretó durante 37 años a Victor Kiriakis en el culebrón ‘Days of our lives’. Su hija Jennifer Aniston lamentó en Instagram su fallecimiento: «Dulce papá… Fuiste uno de los humanos más bellos que conocí. Estoy agradecida que te fuiste volando a los cielos en paz- y sin dolor. Siempre tuviste un tiempo perfecto. Ese número siempre mantendrá ahora un significado más grande para mí. Te amaré hasta el fin de los tiempos»

23. Kevin Conroy – 10 de noviembre

Wikimedia Actor de voz estadounidense famoso por ser la voz de Batman en ‘Batman: la serie animada’, ‘La liga de la Justicia’ y numerosas películas y videojuegos del enmascarado de Ciudad Gótica. Falleció a los 66 años tras sufrir cáncer.

24. Gal Costa – 9 de noviembre

Instagram Cantante brasileña, ícono de la música popular en su país. Comenzó su carrera colaborando con María Bethânia y Caetano Veloso y luego se convirtió en un emblema del tropicalismo y la Bossa Nova. Entre sus canciones más famosas se encuentran «Baby», «Quando Voce Olha Pra Ela» «Vapor Barato» y «Meu Nome é Gal». En septiembre se había realizado una cirugía para extirpar un bulto en su cavidad nasal derecha. Falleció a los 77 años.

25. Carlos Pacheco – 9 de noviembre

Wikimedia Historietista español. Fue uno de los pioneros del cómic de superhéroes en España. Comenzó dibujando las portadas españolas de comics de Marvel. Luego creó dos superhéroes españoles: Iberia Inc. y Tríada Vértice. Posteriormente logró ingresar en la industria estadounidense, dibujando para las dos editoriales más grandes: Marvel y DC Comics. Trabajó con obras de ‘The Flash’, ‘X-Men’, ‘Superman’, ‘Linterna verde’, ‘Avengers’, ‘Capitán América’, ‘Los 4 fantásticos’, ‘Wolverine’ y ‘El increíble Hulk’, entre otros. Falleció a los 60 años tras sufrir esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

26. Aaron Carter – 5 de noviembre

Cantante y actor estadounidense, hermano menor de Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys. Aaron comenzó su carrera con apenas siete años de edad con la banda Dead End. En 1997 lanzó su primer álbum solista, con el que tuvo un sensacional éxito en todo el mundo. Su segundo disco ‘Aaron’s Party’ obtuvo tres discos de platino en Estados Unidos. Como actor tuvo participaciones como actor en series como ‘Lizzie McGuire’, ‘Sabrina, la bruja adolescente’, y ‘7th Heaven’. Fue pareja de Hilary Duff y Lindsay Lohan. Murió a los 34 años.

27. Takeoff – 1 de noviembre

Instagram Rapero estadounidense que alcanzó la fama como integrante del grupo Migos, con el que publicó 4 discos. Al mismo tiempo también publicó un disco y múltiples singles como solista. Takeoff fue asesinado de un disparo en Houston, Texas. Tenía 28 años.

28. Cormac Roth

Guitarrista, compositor y músico. Era el hijo del actor Tim Roth. Falleció de cáncer a los 25 años. «Era una bola de energía salvaje y eléctrica y su espíritu estaba lleno de luz y bondad. Tan salvaje como era, Cormac también era la encarnación de la bondad. Un alma gentil que trajo tanta felicidad y esperanza a quienes lo rodeaban. El dolor viene en oleadas, al igual que las lágrimas y la risa, cuando pensamos en ese hermoso niño a lo largo de los 25 años y 10 meses que lo conocimos. Un niño incontenible, alegre, salvaje y maravilloso. Recientemente un hombre. Lo amamos. Lo llevaremos con nosotros dondequiera que vayamos», lo despidió su familia en un comunicado.

29. Jerry Lee Lewis – 28 de noviembre

Wikimedia Pianista y cantante estadounidense, fue un pionero del rock and roll. Tuvo un éxito sensacional en 1957, gracias a la canción «Whole Lotta Shakin’ Goin’ On». Posteriormente, ese mismo año, lanzó su canción más famosa: «Great Balls of Fire». Entre 1967 y 1970 tuvo mucho éxito dentro de la música country. Durante las décadas siguientes la vida de Lewis estuvo repleta de excesos y escándalos de todo tipo. Falleció a los 87 años.

30. Pierre Soulages – 26 de octubre

Wikimedia Pintor, grabador y escultor francés. Fue una de las figuras más relevantes del arte contemporáneo francés. Soulages era apodado «el pintor del negro», por su uso de este color en sus obras, logrando reflejos de luminosidad sobre lo oscuro. «Al mismo tiempo es un color y un no-color. Cuando la luz se refleja en el negro, lo transforma y transmuta. Abre un campo mental propio», explicó el pintor. En Rodez, su ciudad natal, hay un museo que lleva su nombre con 500 de sus obras. Falleció a los 102 años.

31. Leslie Jordan – 24 de octubre

Actor y comediante estadounidense de gran trayectoria en televisión. Trabajó en las series como ‘Ugly Betty’, ‘American Horror Story’, ‘Boston Legal’, ‘Desperate Housewives’, y en películas como ‘The Help’. Ganó un Emmy a mejor actor invitado por su trabajo en la sitcom ‘Will and Grace’. Falleció a los 67 años, tras sufrir un accidente automovilístico en Hollywood.

32. Silvana Suárez – 21 de octubre

Modelo argentina que fue la ganadora del certamen Miss Mundo en 1978. Estuvo casada con Julio Ramos, periodista y dueño del diario ‘Ámbito Financiero’, de quien se divorcio en 1999. Tiempo después fue invitada al programa de Mirtha Legrand, que le preguntó por esa relación y Suárez se negó a contestar. Tras una discusión, Suárez se levantó de la mesa y se fue, convirtiéndose en la única persona en abandonar el programa en su larga historia. Falleció a los 64 años tras sufrir cáncer.

33. Nana Salud (Mamá Coco) – 16 de octubre

María Salud Ramírez Caballero fue la inspiración para el personaje de Mamá Coco de la película de Pixar. Tenía 109 años y vivía en Michoacán, México.

34. Robbie Coltrane – 14 de octubre

WB Actor y comediante escocés, famoso por interpretar a Hagrid en las ocho películas de la saga de ‘Harry Potter’. También participó en dos películas de James Bond (‘Goldeneye’ y ‘El mundo no basta’). Falleció a los 72 años.

35. Angela Lansbury – 11 de octubre

Actriz y cantante británica. Nació en Londres pero cuando tenía 15 años su familia se radicó en Estados Unidos. Estudió actuación en Nueva York y luego se trasladó a Hollywood. Entre sus películas más famosas se encuentran ‘Luz que agoniza’, ‘El retrato de Dorian Grey’, ‘The Manchurian Candidate’ (fue nominada al Oscar por esas 3 películas), y ‘Muerte en el Nilo’. También tuvo mucho éxito con la serie de televisión ‘Reportera del crimen’, que tuvo un total de 264 episodios, y como actriz en musicales de Broadway, ganando cinco premios Tony. Falleció a los 96 años.

36. Noé Jitrik – 6 de octubre

Escritor, ensayista, docente y crítico literario argentino. Integró la revista ‘Contorno’, y desde 1991 fue el director de dirigía el Instituto de Literatura Hispanoamericana (ILH) de la Universidad de Buenos Aires. Fue docente universitario en Argentina, México, Francia, Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Puerto Rico y Chile. Dirigió la famosa colección ‘Historia crítica de la literatura argentina’. Escribió ensayos sobre Esteban Echeverría, Leopoldo Lugones y Domingo Sarmiento, además de publicar libros de poesía y narrativa. Nitrik falleció en Colombia a los 94 años, semanas después de sufrir un accidente cerebrovascular.

37. Loretta Lynn – 4 de octubre

Cantante estadounidense que tuvo mucho éxito en la música country. Su carrera musical duró 57 años en los que lanzó 60 discos, incluyendo 11 álbumes que llegaron al número 1 de los rankings. Entre sus canciones más famosas se encuentran “Coal Miner’s Daughter”, “You Ain’t Woman Enough”, “The Pill” y “Don’t Come Home a Drinkin’ (With Lovin’ on Your Mind)”. Fue nominada a 18 premios Grammy y ganó 3 veces. Falleció a los 90 años.

38. César Mascetti – 4 de octubre

Periodista y presentador de televisión argentino. Comenzó su carrera en el períodico ‘El independiente’, fundado por su abuelo en 1982. En 1965 comenzó a trabajar en el diario ‘Clarín’ y luego en ‘La Razón’. En 1971 dio el salto a la televisión en Canal 13, donde entrevistó a personas como Salvador Allende, Jorge Luis Borges o Juan Domingo Perón. Su programa más recordado fue el exitoso noticiero nocturno ‘Telenoche’, que condujo junto a su esposa Mónica Cahen D’Anvers desde 1991 hastas 2003. Este ciclo logró nueve premios Martín Fierro a mejor noticiero, y también el Martín Fierro de Oro. Falleció a los 80 años.

39. Fabián Ríos – 3 de octubre

Cámara de Diputados de la Nación Ingeniero y político argentino. Fue senador nacional de 2003 a 2009, diputado de 2011 a 2013 y luego intendente de Corrientes entre 2013 y 2017. Falleció de un paro cardíaco mientras jugaba al pádel. Tenía 58 años.

40. Jesus Quintero – 3 de octubre

Twitter Periodista, escritor y presentador de radio y televisión español. Entre sus programas más famosos se encontraron ‘El perro verde’. y ‘El loco de la colina’, que tuvo tanto éxito que muchas personas comenzaron a usarlo como apodo de Quintero. Falleció a los 82 años.

41. Coolio – 28 de septiembre

Instagram Rapero y actor estadounidense que tuvo un gran éxito en la década del 90 gracias a su canción ‘Gangsta’s Paradise’, por la que ganó el Premio Grammy a Mejor Interpretación Rap Solista. Tras triunfar en la música recibió muchas propuestas actorales, trabajando en películas como ‘Batman y Robin’ y ‘Daredevil’. Falleció tras sufrir un paro cardíaco en la casa de un amigo en Los Ángeles. Tenía 59 años.

42. Louise Fletcher – 23 de septiembre

Warner Bros Actriz estadounidense ganadora de un Oscar a Mejor actriz por su papel más famoso: la malvada enfermera Ratched en la película ‘Atrapado sin salida’, con Jack Nicholson. Posteriormente realizó varias películas, aunque no con tanto éxito. Sí destacó más en televisión, generalmente como actriz invitada, en series como ‘Joan of Arcadia’, ‘Shameless’, ‘Private Practice’, ‘ER’, y ‘Star Trek: Deep Space Nine’. Falleció en su casa en Francia, a los 88 años.

43. Carlos Balá – 23 de septiembre

Instagram Actor, comediante, músico y presentador de televisión argentino. Balá marcó una época en los espectáculos dedicados al público infantil, con shows en radio, cine, teatro, TV y circo. Balá fue autor de muchas frases que se hicieron tremendamente populares en el uso cotidiano argentino. Se destacaba por su hmor inocente y su corte de cabello. Trabajó en 18 películas y más de 20 programas de televisión, como ‘El clan de Balá’, ‘El show de Carlitos Balá’, y ‘El circo de Carlitos Balá’. Falleció a los 97 años.

44. Jorge Fons – 22 de septiembre

Secretaría de Cultura de la Ciudad de México Director de cine mexicano, considerado uno de los mejores de Latinoamérica. Entre sus películas se destacan ‘El callejón de los milagros’, ‘Rojo amanecer’ y ‘Tú, yo y nosotros’. Ganó el Premio Goya, tres premios Ariel como Mejor director y también el Ariel de Oro por su trayectoria. De 1998 a 2002 fue presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. Falleció a los 83 años.

45. Diana Maggi – 15 de septiembre

Wikimedia Actriz nacida en Italia que emigró de niña a la Argentina. Comenzó su carrera estudiando danza en el Teatro Colón, donde luego fue bailarina en la ópera ‘Aída’. Debutó en el cine en 1938 con la película ‘Mujeres que trabajan’, con Niní Marshall. En la década del ’50 filmó cinco películas, entre las que se destaca ‘Nacha Regules’. A partir de la década del ’70 trabajó mucho en televisión, en programas como ‘Show Standard Electric’, ‘Mujeres en presidio’, ‘Matrimonios y algo más’, ‘Las gatitas y ratones de Porcel’, ‘Alta Comedia’, y ‘Buenos vecinos’. En 1974 ganó el premio Martín Fierro a Mejor actriz. Falleció a los 97 años.

46. Irene Papas – 14 de septiembre

Wikimedia Actriz y cantante griega famosa por su participación en la película ‘Zorba, el griego’. Papas actuó junto a Richard Burton, Kirk Douglas y Jon Voight. Fue pareja de Marlon Brando, sobre quien confesó que fue el amor de su vida. Falleció a los 96 años.

47. Horacio Accavallo – 13 de septiembre

Boxeador argentino de peso mosca que fue campeón mundial entre 1966 y 1968. Acavallo tuvo un espectacular récord de 83 peleas, 75 victorias, 6 empates y apenas 2 derrotas. En 1980 fue reconocido con un Diploma al Mérito por ser uno de los mejores 5 boxeadores en la historia argentina.

48. PnB Rock – 13 de septiembre

Instagram Rapero estadounidense. Su nombre real era Rakim Hasheem Allen. Saltó a la fama con su canción ‘Selfish’ de 2016, que llegó a posicionarlo en el ranking Billboard Hot 100. Dos canciones suyas aparecieron en el soundtrack de la película ‘Rápidos y furiosos 8’. En 2019 grabó la canción ‘Cross Me’ junto a Ed Sheeran. Fue asesinado en un restaurante en Los Ángeles por alguien que le robó sus joyas.

49. Jean-Luc Godard – 13 de septiembre

Instagram Director de cine francés y uno de los representantes más importantes del movimiento Nouvelle vague, surgido a fines de la década de 1950. Fue un director muy provocador, que cambió las reglas del cine francés con películas experimentales y de mucha carga política. Entre sus filmes se destacan ‘Sin aliento’, ‘Vivir su vida’, ‘El desprecio’, ‘Pierrot el loco’, ‘Made in USA’, ‘Todo va bien’, ‘Salve quien pueda, la vida’, ‘Nueva ola’ y ‘Éloge de l’amour’. Falleció a los 91 años.

50. Lino Patalano – 10 de septiembre

Twitter Productor y director de teatro italiano, radicado en Argentina. Realizó su primera obra profesional en 1969, cuando tenía apenas 23 años. A principios de los ’70 fundó dos café-concerts en San Telmo donde se presentaron artistas como Antonio Gasalla, Carlos Perciavalle, Niní Marshall, Nacha Guevara y Enrique Pinti. Posteriormente fue representante de Julio Bocca y de Les Luthiers. En 2011 ganó el premio Konex de Platino como Productor de la década 2001-2010. Sufrió una caída que le fracturó la cadera y debió ser operado. Venía recuperándose pero sufrió una descompensación y falleció a los 76 años.

51. Jack Ging – 10 de septiembre

Wikimedia Actor estadounidense famoso por interpretar al General Harlan ‘Bull’ Fulbright en la serie de los ’80 ‘La Brigada A’. Falleció a los 90 años.

52. Marciano Cantero – 8 de septiembre

Instagram Músico argentino, famoso por ser el líder y cantante de la banda de rock ‘Los enanitos verdes’. El grupo comenzó en el año 1979 y alcanzaron un gran éxito en Latinoamérica en la década del ’80, con actuaciones multitudinarias en toda la región. En 1994 publicaron ‘Big Bang’, disco que incluye ‘Lamento boliviano’, su mayor éxito. Cantero falleció a los 62 años, tras permanecer internado en grave estado con un cuadro de insuficiencia renal.

53. Isabel II – 8 de septiembre

Instagram Fue la monarca que reinó más tiempo en la historia del Reino Unido: su reinado fue de 70 años y 214 días. Además fue soberana de los 14 estados independientes que forman la Mancomunidad de Nacionales.
Nació el 21 de abril de 1926 en Londres, siendo la hija mayor de los duques de York, quienes posteriormente fueron los reyes Jorge VI e Isabel. Su padre ascendió al trono en 1936. Al fallecer Jorge VI en 1952, Isabel se convirtió en reina de Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Pakistán y Ceilán (actualmente Sri Lanka). En 1947 tuvo su boda real con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Falleció a los 96 años.

54. Magdalena Ruiz Guiñazú – 6 de septiembre

Twitter Periodista, escritora y locutora argentina. En la década del ’70 trabajó en Canal 7 junto a Antonio Carrizo y en Canal 11 con Cacho Fontana. Su programa más recordado es ‘Magdalena tempranísimo’, ciclo radial que encabezó durante casi 20 años, de 1987 a 2006. En 1984 integró la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). A lo largo de su carrera ganó 14 premios Martín Fierro. Falleció a los 91 años.

55. Charlbi Dean – 30 de agosto

Instagram Actriz y modelo sudafricana. Comenzó su carrera actoral en Sudáfrica en 2010 y su primer trabajo en Estados Unidos fue interpretando a Syonide en la serie de superhéroes ‘Black Lightning’. En 2022 trabajó junto a Woody Harrelson en la película ‘El triángulo de la tristeza’, que ganó la Palma de Oro en el festival de Cannes. Falleció a los 32 años de una enfermedad repentina.

56. Mijaíl Gorbachov – 30 de agosto

Casa Blanca Abogado y político ruso. Fue secretario general del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética desde 1985 hasta 1991. Durante su gobierno realizó varias reformas en lo que respecta a la apertura (glásnot) y reconstrucción del bloque comunista (perestroika). Fue el último mandatario del país: el 25 de diciembre de 1991 la Unión Soviética se disolvió. Falleció a los 91 años.

57. Joe E. Tata – 24 de agosto

Actor estadounidense famoso por interpretar a Nat Bussichio, el dueño del restaurante Peach Pit, en la serie ‘Beverly Hills, 90210’ en 238 episodios. Falleció a los 85 años.

58. Rodolfo Bebán – 14 de agosto

Actor y director de teatro, de destacada trayectoria en cine, teatro y televisión. En su carrera se destacaron películas como ‘Juan Manuel de Rosas’ y ‘Juan Moreira’, donde interpretó a los personajes principales. En televisión trabajó en ‘El amor tiene cara de mujer’, ‘Alta comedia’, ‘Malevo’, ‘Muñeca’, y ‘El precio del poder’, entre otros programas. Falleció a los 84 años.

59. Wolfgang Petersen – 12 de agosto

Director de cine aleman. Estuvo nominado al Oscar por sus dos películas más emblemáticas: ‘Das Boot’ y ‘La historia sin fin’. También dirigió ‘Una tormenta perfecta’ con George Clooney, ‘Avión presidencial’ con Harrison Ford y ‘Troya’ con Brad Pitt. Falleció a los 81 años, víctima del cáncer de páncreas.

60. Anne Heche – 12 de agosto

Actriz estadounidense. Ganó un premio Emmy por su trabajo en la telenovela ‘Another World’. Posteriormente dio su paso al cine: interpretó a la esposa de Brad Pitt en ‘Donnie Brasco’, y actuó en filmes como ‘Volcano’ y ‘Sé lo que hicieron el verano pasado’. En televisión protagonizó las series ‘Men in Trees’ y ‘Hung’. El 5 de agosto sufrió un accidente manejando en Los Ángeles. Falleció pocos días después tras ser hospitalizada. Tenía 53 años.

61. Olivia Newton-John – 8 de agosto

Instagram Cantante y actriz nacida en Inglaterra que creció en Australia. A lo largo de su carrera, publicó más de 25 discos, el primero de ellos en 1971. En 1978 protagonizó la película ‘Grease’, junto a John Travolta, papel que la convirtió en una superestrella mundial. Falleció a los 73 años tras luchar con el cáncer de mama durante décadas.

62. Bill Russell – 31 de julio

Wikimedia Jugador de baloncesto estadounidense, considerado uno de los mejores de todos los tiempos. Famoso por su gran capacidad defensiva, fue el máximo ganador en la historia de la NBA: logró 11 campeonatos con Boston Celtics en un lapso de trece años. Russell recibió el premio de Mejor Jugador de la Temporada (MVP) en 5 ocasiones, y lideró la liga en rebotes durante 4 temporadas. También ganó la medalla de oro con la selección estadounidense en los Juegos Olímpicos de 1956. Falleció a los 88 años.

63. Mary Alice – 27 de julio

WB Actriz estadounidense. Interpretó el papel del oráculo en la película ‘The Matrix Revolutions’ de 2003, reemplazando a Gloria Foster, que tuvo ese papel en las primeras dos películas de ‘Matrix’ pero murió durante la filmación de la tercera. También trabajó en ‘Malxom X’ y ‘La hoguera de las vanidades’. Falleció a los 85 años.

64. Paul Sorvino – 25 de julio

Wikimedia Actor estadounidense, famoso por interpretar a muchos personajes italoamericanos. Entre sus películas más famosas se encuentran ‘Buenos muchachos’, ‘Nixon’, ‘Romeo + Julieta’ y series como ‘Luz de Luna’, ‘Law and Order’ y ‘Godfather of Harlem’. Falleció a los 83 años.

65. David Warner – 24 de julio

Paramount Actor inglés de destacada trayectoria en cine, teatro y televisión. Trabajó en películas como ‘Titanic’, ‘Avatar’, ‘La profecía,’ ‘El regreso de Mary Poppins’, y ‘El planeta de los simios’. Entre sus trabajos en TV se destacan ‘Twin Peaks’, ‘Doctor Who’ y ‘Penny Dreadful’. Falleció de cáncer a los 80 años.

66. Ivana Trump – 14 de julio

Instagram Modelo y empresaria checa que fue la primera esposa de Donald Trump, con quien estuvo casada desde 1977 hasta 1992. Juntos tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Eric. Tras su divorcio se dedicó a su vida como empresaria, creando líneas de moda, joyas, y productos de belleza. También escribió libros que fueron éxitos de ventas. Falleció a los 73 años.

67. Sylvia Molloy – 14 de julio

Twitter Escritora, editora y docente argentina. Fue pionera en tratar temas de la cultura LGTB en sus ensayos literarios. Fue profesora en las universidades de Yale, Princeton y Nueva York. Falleció a los 83 años.

68. Monty Norman – 11 de julio

Músico, compositor y cantante británico, famoso por haber creado la banda sonora de original de James Bond. En 1962 compuso la obra ‘James Bond Theme’ para el filme ‘Dr. No’, donde Sean Connery interpretaba al agente 007. Su canción se ha utilizado en todas las películas de Bond desde entonces. Falleció a los 94 años.

69. Tony Sirico – 8 de julio

HBO Actor estadounidense. Sirico tuvo un pasado criminal y llegó a ser condenado a 4 años de prisión. Tras salir de la cárcel se dedicó a la actuación y logró interpretar a muchos mafiosos en cine y televisión. Su papel más famoso es el de Paulie Gualtieri en la aclamada serie ‘Los Sopranos’. También actuó en películas como ‘Buenos muchachos’ de Martin Scorsese y ‘Balas sobre Broadway’ de Woody Allen. Falleció a los 79 años.

70. Shinzo Abe – 8 de julio

Gobierno de Japón Político japonés que fue primer ministro de Japón y presidente del Partido Liberal Democrático de 2006 a 2007, y luego de 2012 a 2020, convirtiéndose en uno de los hombres más importantes del mundo. Fue asesinado mientras daba un discurso de campaña en un acto en la ciudad de Nara.

71. Gregory Itzin – 8 de julio

Fox Actor stadounidense. Trabajó en muchas series de TV como ‘Friends’, ‘The West Wing’, y ‘The Mentalist’. Sin dudas su papel más famoso fue el malvado presidente Charles Logan en la serie ’24’, por el cual fue nominado a 2 premios Emmy.

72. James Caan – 6 de julio

Paramount Actor estadounidense, famoso por interpretar a Sonny Corleone en ‘El padrino’, papel por el cual fue nominado al Oscar a Mejor actor de reparto. Entre sus otros trabajos notables se destacan películas como ‘Misery’, ‘A Bridge Too Far’, ‘Dogville’ y la serie de TV ‘Las Vegas’. Falleció a los 82 años.

73. Jorge ‘Cacho’ Fontana – 5 de julio

CC Locutor y conductor que fue una leyenda en los medios argentinos, donde comenzó a trabajar a los 17 años. Fue una figura destacada en Radio El Mundo y Radio Rivadavia. Entre sus ciclos más exitosos se encuentran ‘Fontana Show’, que estuvo al aire 16 temporadas, y ‘Odol pregunta’. Durante su trayectoria ganó 14 premios Martín Fierro, además del Premio Konex de Platino.. Falleció a los 90 años,

74. Peter Brook – 2 de julio

CC Director de cine y teatro inglés. Trabajó en sus inicios en los prestigiosos Royal Opera House y la Royal Shakespeare Company. A lo largo de su carrera dirigió más de 50 obras de teatro, entre las que se destaca ‘Marat/Sade’, por la que ganó el premio Tony tras su llegada a Broadway. En cine dirigió ‘Lord of the Flies y ‘King Lear’, entre otras. Falleció a los 97 años.

75. Fernando del Solar – 30 de junio

Instagram Presentador de televisión y modelo argentino nacionalizado mexicano. Nació en Buenos Aires pero desarrolló toda su carrera en México, donde fue el conductor de programas como ‘Insomnnia’, ‘Venga la alegría’, ‘La Academia 10 años’ y ‘Gánale al chef’. También trabajó como actor en películas como ‘La familia de mi ex’ y en el videoclip ‘Tu reputación’ de Ricardo Arjona. Falleció a los 49 años tras luchar contra el cáncer durante 10 años.

76. Mary Mara – 26 de junio

Instagram Actriz estadounidense con una gran carrera en series de televisión, habiendo trabajado en programas como ‘E.R. Emergencias’, ‘Dexter’, ‘Law and Order’, ‘Ray Donovan’, ‘Lost’, y ‘The West Wing’, entre muchos otros. Mara falleció ahogada en un río de Nueva York, donde había ido a nadar.

77. Philip Baker Hall – 12 de junio

Wikimedia/David Shankbone Actor estadounidense de destacada trayectoria. Trabajó en películas como ‘Cazafantasmas 2’, ‘Boogie Nights’, ‘Magnolia’, ‘The Truman Show’, ‘Zodiac’, ‘Argo’, y ‘Dogville’, entre muchas otras. Falleció a los 90 años.

78. El Noba – 3 de junio

Instagram Cantante argentino y referente del género urbano, combinando cumbia con trap. Tuvo un accidente mientras manejaba en moto. Falleció a los 25 años.

79. Ray Liotta – 26 de mayo

Wikimedia Actor estadounidense famoso por su papel en la película ‘Buenos muchachos’, de Martin Scorsese. También trabajó en ‘El campo de los sueños’, ‘Hannibal’, ‘Revolver’, e ‘Historia de un matrimonio’, entre muchas otras. Ganó el premio Emmy por su participación especial en la serie de TV ‘E.R. Emergencias’. Falleció a los 67 años mientras dormía en República Dominicana, donde se encontraba filmando una película.

80. Andy Fletcher – 26 de mayo

Wikimedia/DMargoto Músico y DJ inglés que alcanzó la fama como tecladista de la banda Depeche Mode, con la que grabó 14 discos e ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll. Falleció a los 60 años.

81. Vangelis – 17 de mayo

Wikimedia Compositor griego, creador de las bandas sonoras de películas como ‘Blade Runner’, ‘1492: la conquista del paraíso’ y ‘Carrozas de fuego’, por la que ganó el premio Oscar. Su música también apareció en la serie de TV ‘Cosmos’ de Carl Sagan. Falleció a los 79 años.

82. Juan Diego – 28 de abril

Wikimedia Actor español famoso por su trabajo en películas como ‘Los santos inocentes’, ‘París-Tombuctú, ‘Dragón Rapide’ o ‘Vete de mí’. Ganó 3 veces el premio Goya a Mejor actor (dos veces de reparto, una vez como protagonista). También trabajó en series de TV muy exitosas como ‘Los hombres de Paco’ y ‘Padre Coraje’. Falleció a los 79 años.

83. Robert Morse – 20 de abril

ABC Actor estadounidense. Comenzó su carrera en el teatro en Broadway, donde tuvo mucho éxito: fue nominado al premio Tony en 5 ocasiones y lo ganó dos veces. En televisión obtuvo gran reconocimiento en la serie ‘Mad Men’, donde interpretó a Bertram Cooper, uno de los dueños de la agencia de publicidad. Por este trabajo fue nominado al premio Emmy en 5 ocasiones, aunque no lo ganó. Falleció a los 90 años.

84. Hilda Bernard – 20 de abril

Wikimedia Actriz argentina que tuvo una carrera de más de 70 años en radio, teatro, cine y televisión. Es la actriz más longeva en la historia de la Argentina. Trabajó en televisión en éxitos como ‘La extraña dama’, ‘Alta comedia’, ‘Celeste’, ‘Antonella’, ‘Chiquititas’, ‘Rebelde Way’, ‘Floricienta’, entre muchos otros. Ganó el premio Martín Fierro en 1992 por su trabajo en ‘Antonella’, y en 2015 recibió el Martín Fierro a la trayectoria. Falleció a los 101 años.
Así la despidió la Asociación Argentina de Actores: «Con gran dolor despedimos a la actriz Hilda Bernard, una de las más importantes referentes de la actuación de nuestro país, quien se destacó en cine, teatro, televisión y radio. Era nuestra afiliada más longeva, registrada en 1942 bajo el número 26. Tenía 101 años. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en este momento de tristeza.»

85. Liz Sheridan – 15 de abril

NBC Actriz estadounidense famosa por sus papeles como Raquel Ochmonek en la serie ‘Alf’ y como Helen Seinfeld, la madre de Jerry, en ‘Seinfeld’. Falleció a los 93 años.

86. Freddy Rincón – 13 de abril

Instagram Exfutbolista y entrenador colombiano. Considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de Colombia, comenzó su carrera en Atlético Buenaventura y luego pasaría por Santa Fe, América de Cali, Palmeiras, Napoli, Real Madrid, Corinthians, Santos y Cruzeiro. Con la selección Colombia disputó 3 mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Falleció a los 55 años tras sufrir un grave accidente de tránsito en Cali.

87. Gilbert Gottfried – 12 de abril

Wikimedia Comediante y actor estadounidense famoso por su voz histriónica y su humor ácido. Interpretó la voz de Iago en la serie ‘Aladín’, además de trabajar en la comedia ‘Mi adorable criatura’.

88. Estelle Harris – 2 de abril

NBC Actriz estadounidense muy famosa por su papel como Estelle Costanza, la madre de George, en la serie ‘Seinfeld’. Comenzó su carrera trabajando en avisos comerciales en la televisión estadounidense, y posteriormente tuvo mucho éxito poniéndole voces a personajes animados, como por ejemplo la voz de la Señora Papa en la franquicia de ‘Toy Story’. Murió de causas naturales en su casa en California a los 93 años.

89. Juan Carlos Cárdenas – 30 de marzo

Racing Club Futbolista y entrenador argentino, más conocido como ‘El Chango’. Comezó su carrera en Unión de Santiago del Estero y luego pasó a Racing Club, donde estaría la mayor parte de su carrera. Con Racing ganó la primera división argentina en 1966, y la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental en 1967, anotándole el gol decisivo a Celtic FC en la final. Con ese triunfo Racing se convirtió en el primer equipo argentino en ser campeón del mundo. Falleció a los 76 años.

90. Enrique Pinti – 27 de marzo

GCBA Actor, humorista, escritor y director teatral argentino. Fue uno de los mayores exponentes del café-concert junto a Antonio Gasalla y Carlos Perciavalle. En teatro hizo decenas de obras, entre las que se destacan ‘Salsa criolla’, ‘Pinti y aparte’, ‘Candombe nacional’, además de protagonizar obras internacionales como ‘Chicago’, ‘Hairspray’ y ‘Los productores’. En cine brilló en ‘Esperando la carroza’. Ganó 4 premios Martín Fierro, un Konex de Platino y un Estrella de Mar de Oro. Falleció a los 82 años.

91. Taylor Hawkins – 25 de marzo

Instagram Baterista estadounidense que integró la banda de Alanis Morissette y en 1997 se sumó al grupo Foo Fighters. Falleció a los 50 años en su habitación de hotel en Bogotá, donde la banda se encontraba para tocar en un festival que era parte de su gira sudamericana.

92. Arturo Bonín – 15 de marzo

Ministerio de Cultura de la Nación Actor argentino de cine, teatro y televisión. Entre sus trabajos más famosos se encuentran ‘Asesinato en el Senado de la Nación’, ‘Muñeca brava’, ‘Vidas robadas’, ‘Rebelde Way’, ‘Dulce amor’ y ‘La 1-5/18’. Falleció a los 78 años.

93. William Hurt – 13 de marzo

FX Actor estadounidense. Ganó el premio Oscar a Mejor actor por ‘El beso de la mujer araña’ en 1986. También fue nominado al Oscar por su trabajo en ‘Te amaré en silencio’, ‘Detrás de las noticias’ y ‘Una historia violenta’. Interpretó al general Thaddeus Ross en varias películas de Marvel como ‘El increíble Hulk’, ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Black Widow’. Falleció a los 71 años tras sufrir cáncer de próstata.

94. Gerardo Rozín – 11 de marzo

Telefe Periodista argentino con una destacada trayectoria en radio y televisión. Rozín se formó en el periodismo gráfico en el diario Rosario/12. Fue productor de ‘Sábado Bus’ con Nicolás Repetto y de ‘Hora Clave’ con Mariano Grondona. Condujo ‘La pregunta animal’, ‘Gracias por venir, gracias por estar’ junto a Julieta Prandi y en 2015 comenzó con ‘Morfi, todos a la mesa’, programa del que se desprenderían otros como ‘Morfi Café’ y ‘La peña de Morfi’. Falleció a los 51 años a causa de un tumor cerebral.

95. Henny Trayles – 17 de febrero

Wikimedia Actriz alemana que trabajó durante décadas en Argentina en cine, teatro y televisión. Entre sus participaciones más notables se encuentran ‘Floricienta’, ‘Todos contra Juan’, ‘Calabromas’, ‘Verano del 98’ y la obra teatral ‘La Jaula de las Locas’.

96. Gustavo Martínez – 16 de febrero

Instagram Expareja de Ricardo Fort y tutor legal de sus hijos. Falleció al caer de un piso 21 desde su departamento en Belgrano. Según su abogado se trató de un suicidio. Tenía 62 años.

97. Eduardo Romero – 13 de febrero

Wikimedia Golfista y político argentino. Como jugador alcanzó el top 20 de la clasificación mundial. En 2015 ganó las elecciones y se convirtió en intendente de Villa Allende, su ciudad natal. Fue reelecto en 2019 y falleció estando en el cargo. Tenía 67 años.

98. Ivan Reitman – 12 de febrero

Wikimedia Director de cine canadiense de origen eslovaco. Entre sus obras más se destacan ‘Los cazafantasmas’, ‘Gemelos’, ‘Junior’ y ‘Kindergarten Cop’, las tres últimas con Arnold Schwarzenegger. Falleció a los 75 años.

99. Luc Montagnier – 8 de febrero

Wikimedia Vírologo e investigador farncés que alcanzó la fama internacional por ser uno de los descubridores del vírus de inmunodeficiencia humana (VIH). Ganó el Premio Nobel de Medicina en 2008. Falleció a los 89 años.

100. Angélica Gorodischer – 5 de febrero

Wikimedia Escritoria argentina que se destacó dentro del género de la ciencia ficción. Entre sus obras se destacan ‘Kalpa Imperial’ y ‘La noche del inocente’. Falleció a los 93 años.

101. Diego Verdaguer – 27 de enero

Instagram El cantante argentino con nacionalidad mexicana falleció a los 70 años por COVID-19. Miguel Atilio Boccadoro Hernández, conocido artísticamente como Diego Verdaguer, tuvo una exitosa carrera como cantante. Vendió más de 20 millones de discos en América Latina, por los cuales fue acreedor a más de 20 Discos de Oro y nominado en tres ocasiones al Grammy Latino. Estaba casado con la cantante Amanda Miguel, con quien tuvo una hija: Ana Victoria.

102. Meat Loaf – 20 de enero

Facebook Meat Loaf Cantante y actor estadounidense, nacido bajo el nombre Michael Lee Aday. Su álbum ‘Bat Out of Hell’ de 1977 se encuentra entre los discos más vendidos en la historia de la música con 43 millones de copias. Como actor trabajó en películas como ‘The Rocky Horror Picture Show’, ‘Wayne’s World’ y ‘Fight Club’, y en series de TV como ‘House’ o ‘Glee’. Falleció a los 74 años.

103. Gaspard Ulliel – 19 de enero

Wikimedia/Georges Biard Actor francés ganador de dos premios César. Entre sus obras más notables se encuentran la serie de TV ‘Hannibal, el origen del mal’ donde interpretó a un joven Hannibal Lecter y la serie de Marvel ‘Moon Knight’ junto a Oscar Isaac. Falleció a los 37 años en un accidente de ski en los Alpes franceses.

104. Martín Carrizo – 11 de enero

Instagram Ingeniero de sonido, productor y baterista que tocó con A.N.I.M.A.L, Gustavo Cerati, Abel Pintos y el Indio Solari. Carrizo sufría desde hace años de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), y su hermana Cecilia ‘Caramelito’ Carrizo había organizado colectas para ayudarlo en su tratamiento. Falleció a los 50 años.

105. Bob Saget – 9 de enero

Wikimedia Actor, comediante y presentador de televisión estadounidense. Su papel más conocido fue el de Danny Tanner en la serie ‘Full House’, uno de los programas de TV más famosos de los ’90. También fue el presentador de ‘America’s Funniest Home Videos’ y el narrador de la serie ‘How I Met Your Mother’. Falleció a los 65 años.

106. Sidney Poitier – 6 de enero

Twitter Actor estadounidense. Poitier fue el primer actor afroamericano en obtener el Premio Óscar a mejor actor por su interpretación en ‘Los lirios del valle’ en 1963. Entre sus trabajos se destacan ‘¿Sabes quién viene a cenar?’, ‘En el calor de la noche’, ‘Rebelión en las aula’ y ‘El Chacal’. En 2002 recibió el Óscar honorífico. Falleció a los 94 años.

107. Peter Bogdanovich – 6 de enero

Twitter Director de cine, guionista e historiador estadounidense. Su obra más famosa fue ‘La última película’, de 1971, nominada a 8 premios Oscar. Falleció a los 82 años.