Netflix ha tenido éxitos impresionantes como ‘El juego del calamar’ y ‘La casa de papel’. Pero también ha lanzado películas muy malas, series que fracasaron y algunas que fueron canceladas pocos días después de su estreno. En esta galería veremos cuáles fueron los mayores fracasos en la historia de Netflix.

1. La mujer en la ventana

Netflix Esta película iba a estrenarse en cines pero su lanzamiento se canceló. Luego la compró Netflix. Y el resultado fue un desastre: un puntaje de 26% en Rotten Tomatoes y muchos críticos la incluyeron en sus listados de las peores películas de 2021.

2. El club de la medianoche

Netflix tiene series excelentes creadas por Mike Flanagan, como ‘Misa de medianoche’ o ‘La maldición de Hill House’. Pero ‘El club de la medianoche’ no logró la audiencia que Netflix pretendía y fue cancelada apenas dos meses después de su estreno. Algo muy curioso: Flanagan ya tenía planes para la historia de la segunda temporada y los publicó en un blog.

3. Marco Polo

Netflix Esta serie le hizo perder a Netflix ¡200 millones de dólares! Su primera temporada tuvo un presupuesto de 90 millones, lo que la convirtió en la segunda serie más cara de la historia en ese entonces (solo superada por ‘Game of Thrones’). Fue cancelada en 2016.

4. Fuerza espacial

Netflix La primera temporada es muy mala. La segunda mejora…pero fue cancelada y no habrá tercera. Una gran decepción teniendo en cuenta que en el elenco están dos actores extraordinarios como Steve Carell y John Malkovich.

5. Turn Up Charlie

Netflix Idris Elba es un actor fantástico, que hemos disfrutado en ‘The Wire’, ‘Luther’ o hasta en las películas de Thor. Pero esta serie es uno de los mayores fracasos de su carrera, y fue cancelada tras su primera temporada.

6. Cowboy Bebop

Netflix Las adaptaciones de animé no suelen tener mucho éxito. Y ‘Cowboy Bebop’ es el ejemplo más reciente: Netflix la canceló apenas días después de estrenar su primera temporada.

7. The Get Down

Netflix Esta serie cuenta los orígenes del rap en Nueva York en los ’70. Y la serie no es mala. El problema es que su presupuesto se salió de control. Gastaron 120 millones de dólares y la respuesta de la audiencia no fue la esperada. La cancelaron al finalizar su primera temporada.

8. Imperdonable

Netflix Esta película lideró el ranking de Netflix en el mes de su estreno, con lo que desde ese punto de vista no fue un fracaso. Sí lo fue, en cambio, si consideramos que las críticas fueron despiadadas: tiene un puntaje de 38% en Rotten Tomatoes y de 41% en Metacritic.

9. Hemlock Grove

Netflix Esta serie de suspenso sobre un pueblo en el que ocurren cosas muy extrañas fue nominada a dos premios Emmy, por su música y efectos visuales. El problema fue la trama: cuenta con una calificación de 45 sobre 100 en Metacritic. Y de 26% en Rotten Tomatoes.

10. Away

Netflix Una serie con una ganadora de dos premios Oscar como Hillary Swank, y con un costo de 6 millones de dólares por episodio solo tiene sentido si es un éxito rotundo. Pero no lo fue: Netflix la canceló 45 días después de su estreno debido al bajo número de reproducciones.

11. Resident Evil

Se trata de una franquicia que tiene muchos videojuegos, películas y ahora una serie. Los fanáticos consideraron que la serie de Netflix es la peor versión de todas: tiene un puntaje de 1.6 en Metacritic, en las valoraciones de la audiencia. Los críticos no fueron tan duros, pero aún así le pusieron 53%.

12. El legado de Júpiter

Netflix Marvel tiene mucho éxito con las series de superhéroes. Y Netflix quiso imitarla. Pero este proyecto fue cancelado tras su primera y única temporada.

13. The Ridiculous 6

Netflix Adam Sandler tiene películas excelentes como ‘Diamantes en bruto’ o ‘Hustle’. Incluso ‘Happy Gilmore’ o ‘Billy Madison’. Pero claro, también tiene películas malas. Y esta es de las peores de toda su carrera. Difícil de ver.

14. El rey

Netflix No es una mala película, por lo que es duro considerarla un «fracaso». Pero sí es válido decir que seguramente Netflix esperaba más repercusión de este filme, ya que cuenta con superestrellas como Robert Pattinson y Timothée Chalamet.

15. Diana, el musical

Netflix Este musical sobre la vida de la princesa Diana de Gales es un auténtico desastre. Ganó el premio Razzie a peor película, pero también a peor director, peor actriz, peor actriz de reparto y peor guión.

16. Gipsy

Netflix La serie protagonizada por Naomi Watts fue muy criticada: desde su nombre y su argumento, hasta la calidad del producto final, que tiene 40% en Rotten Tomatoes. Fue cancelada un mes después de su estreno.

17. El Halloween de Hubie

Netflix Otra de Sandler, que estuvo nominada a 3 premios Razzie: peor actor, peor dúo en pantalla y peor precuela o remake.

18. The Cloverfield Paradox

Netflix Claramente la peor ‘Cloverfield’ de la trilogía. En Rotten Tomatoes tiene un 21%.

19. The Crew

Netflix Kevin James tuvo mucho éxito con la serie ‘The King of Queens’, o sus películas junto a Adam Sandler. Pero esta serie donde interpreta al jefe de un equipo de carreras es un desastre absoluto. Duró solo 10 episodios.

20. Los irregulares

Netflix Esta serie buscaba reinventar el universo de Sherlock Holmes. No lo consiguió y fue cancelada tras 8 episodios.

21. Death Note

Netflix Netflix tomó un animé espectacular e hizo una película mediocre.

22. Iron Fist

Netflix ‘Daredevil’ fue una serie espectacular. ‘Jessica Jones’ está muy bien. Pero ‘Iron Fist’ es muy pero muy mala.

23. Cristal Oscuro La era de la resistencia

Netflix Esta serie ganó un Emmy, con lo cual es difícil hablar de «fracaso». Pero, si bien el show es bueno, Netflix lo canceló tras una temporada porque los números de audiencia fueron malos.

24. Disjointed

Netflix Una serie creada por Chuck Lorre, responsable de éxitos como ‘Two and a Half Men’ y’ The Big Bang Theory’. ¿Su protagonista? La ganadora del Oscar a mejor actriz Kathy Bathes. Los pergaminos estaban allí, pero la serie fue un fracaso: Netflix estrenó la segunda temporada en enero de 2018…y en febrero cancelaron la serie.

25. Daybreak

Netflix La serie es bastante buena, para ser una comedia sobre adolescentes en un mundo de zombies. Pero evidentemente a Netflix no le rindió: la estrenó en octubre de 2019 y la canceló en diciembre.

26. Él es así

Netflix La película original de 1999, con Rachel Liehg Cook, Freddie Prinze Jr. y Paul Wlaker, no era una maravilla pero esta remake es diez veces peor.

27. Un desliz fatal

Netflix Lo primero que pensamos al ver el afiche es que la película no debe ser buena. Y no lo es: tiene un puntaje de 34 sobre 100 en Metacritic.