viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Cómo subir archivos MP3 a Youtube en pocos pasos

Si bien YouTube es ampliamente conocido por ser el mayor repositorio mundial de videos, también son habituales los archivos de audio, por lo que en muchas ocasiones nos puede resultar interesante subir nuestras propias creaciones en formato MP3, para compartirlas con el resto del planeta.

Por suerte existen aplicaciones que nos facilitan la tarea, como TunesTotube, un sitio muy simple que permite subir una imagen fija y un MP3, y luego la plataforma los combina y los sube a Youtube en HD muy rápidamente.

Tunestotube permite cargar un archivo MP3 y una imagen al servidor TunesToTube, combinarlos y crear un video de alta definición. Una vez creado el video, la API de YouTube lo usa para subirlo al canal de youtube seleccionado, ¡en solo alrededor de 20 segundos!

Su uso es muy sencillo. Lo primero que hay que hacer es acceder al sitio. Una vez allí debemos rellenar una serie de campos obligatorios para poder completar el proceso de subida (datos como el título del nuevo contenido, descripción, etiquetas a asignar para su localización, si va a ser público o privado, o la categoría, entre otras). Luego de unos segundos, ya tendremos el video en nuestra cuenta.

La versión básica es gratuita, pero tienen planes pagos desde USD 5, que permiten eliminar la marca de agua y otras funcionalidades.

- Publicidad -

Lo último