viernes 29 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Este casco puede pedir ayuda automáticamente si chocás

Hay muchas maneras de caerse de una bicicleta. Aquí un escenario posible: un ciclista urbano golpea la puerta abierta de un auto y sale volando. ¿Otro? Un ciclista de montaña se topa con una roca en un mal ángulo, se quiebra, y se rompe la cabeza en el camino. Si bien estos tipos de choques son diferentes, comparten una gran similitud: ambos tienen el potencial de dejarte inconsciente, o incluso de matarte.

Por suerte para los ciclistas, el diseñador alemán Lukas Franz creó un casco llamado Madillo, que puede detectar colisiones y llamar a una ambulancia si su dueño se ve involucrado en un accidente.

El casco está hecho de un material auxético, que se vuelve más grueso cuando se estira, para adaptarse a la cabeza del usuario.

El casco Madillo también incluye sensores inteligentes y LED integrados en el diseño. Los LEDs de tejido inteligente enfatizan las acciones del ciclista para que las vean aún más las personas. Al girar o frenar, la luz brilla a través de la estructura interna, haciéndola vibrante y dinámica. En una emergencia, Madillo reconoce el accidente y muestra una luz roja intermitente para crear una advertencia para otros participantes del tráfico.

Si el casco detecta que el ciclista ha estado en una colisión, incluso envía una señal SOS al hospital más cercano, y convoca a una ambulancia, mientras transmite la ubicación hasta que llegue la ayuda.

- Publicidad -

Lo último