domingo 23 de junio de 2024
Lo mejor de los medios

El sitio web que restaura tus fotos viejas con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial permite hacer muchas cosas en materia fotográfica: desde crear imágenes sorprendentes apenas escriendo unas pocas palabras hasta lograr ediciones que antes eran reservadas para expertos en Photoshop y ahora son mucho más accesibles.

PhotoRestore.io es una maravilla en lo que refiere a restaurar fotos antiguas o dañadas. Si tienes alguna foto digital proveniente de algún escaneo de una foto de papel antigua y se ve borrosa o descolorida, puedes subirla a PhotoRestore y con un par de clicks obtendrás una versión mejor, clara y de alta calidad.

El sitio es gratuito y ofrece una serie de opciones: restaurar fotos, mejorar su calidad eliminar el fondo, mejorar la resolución y colorizar, lo que permite convertir una foto en blanco y negro en una foto a color.

Al igual que ocurre con varias aplicaciones de Inteligencia Artificial, los resultados son variables: a lo mejor una foto retocada queda espectacular, pero si intentamos colorear o agrandar la resolución de otra, tal vez el resultado final no sea excelente.

Por supuesto subir fotos personales a un sitio online es un asunto delicado, por lo que el sitio asegura que prioriza la seguridad y la privacidad de los usuarios, manteniendo sus imágenes a salvo.

Lo último