jueves 25 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El sitio web que restaura tus fotos viejas con Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial permite hacer muchas cosas en materia fotográfica: desde crear imágenes sorprendentes apenas escriendo unas pocas palabras hasta lograr ediciones que antes eran reservadas para expertos en Photoshop y ahora son mucho más accesibles.

PhotoRestore.io es una maravilla en lo que refiere a restaurar fotos antiguas o dañadas. Si tienes alguna foto digital proveniente de algún escaneo de una foto de papel antigua y se ve borrosa o descolorida, puedes subirla a PhotoRestore y con un par de clicks obtendrás una versión mejor, clara y de alta calidad.

El sitio es gratuito y ofrece una serie de opciones: restaurar fotos, mejorar su calidad eliminar el fondo, mejorar la resolución y colorizar, lo que permite convertir una foto en blanco y negro en una foto a color.

Al igual que ocurre con varias aplicaciones de Inteligencia Artificial, los resultados son variables: a lo mejor una foto retocada queda espectacular, pero si intentamos colorear o agrandar la resolución de otra, tal vez el resultado final no sea excelente.

Por supuesto subir fotos personales a un sitio online es un asunto delicado, por lo que el sitio asegura que prioriza la seguridad y la privacidad de los usuarios, manteniendo sus imágenes a salvo.

- Publicidad -

Lo último