Cómo compartir pantalla a través de Chrome en pocos pasos

CrankWheel es una extensión de Chrome muy fácil de usar, que permite compartir rápidamente pestañas o la pantalla completa, sin necesidad de instalar ningún otro software.

La herramienta requiere algunos datos de configuración antes de empezar. Tenés que proporcionar tu dirección de correo electrónico, elegir una contraseña, y un nombre de usuario para tus «reuniones».

Ad

Una vez hecho esto, al hacer clic en el icono de la barra de direcciones de CrankWheel, podrás elegir lo que deseás compartir: la pestaña del navegador, la ventana del programa o la pantalla completa.

La aplicación genera un enlace privado que podés enviarle a cualquier persona que quieras que vea la pantalla. El enlace puede enviarse por texto a un número de teléfono específico, iniciar tu cliente de correo electrónico con el vínculo ya incluido, o copiar el enlace a tu portapapeles para enviarlo vos mismo (pegarlo en un mensaje de chat, por ejemplo).

También obtendrás una URL permanente de la «sala de reuniones». Los asistentes pueden ir directamente allí, aunque como es una URL fija y pública, hay un paso de autenticación adicional involucrado.

CrankWheel te da 30 días de uso regular, y después tiene algunas limitaciones. La edición comercial cuesta USD 9 al mes.