lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Una base de datos con más de 400 códigos de ética de medios

La Red Ética de Periodismo (EJN) y el Instituto Donald W. Reynolds de Periodismo (RJI) de la Universidad de Missouri crearon en forma conjunta Accountable Journalism, un sitio que incluye la mayor base de datos de códigos de ética de medios, agencias y organismos de comunicación.

Con esta base de datos (que se mantiene actualizada gracias al crowdsourcing), los usuarios pueden buscar los códigos de los medios de comunicación basados ​​no sólo en el país de origen, sino también por temas, tipo de organización, región y fecha de creación.

Accountable Journalism reúne más de 400 códigos de ética de medios de comunicación de todo el mundo. Según el sitio, “es importante reconocer el valor de las normativas no solo para los periodistas tradicionales, sino para cualquiera que utilice las herramientas de redes sociales y que regularmente practiquen el periodismo”.

“Esta base de datos muestra cómo la industria de los medios de comunicación ha lidiado con la idea de la ética y la responsabilidad durante casi un siglo, y tiene como objetivo ayudar a los periodistas, educadores y cualquier persona en el negocio de las comunicaciones a tomar decisiones éticas ampliamente aceptadas por los profesionales de medios de comunicación internacionales”.

Vía

Lo último