domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

La sorprendente vaca más cara del mundo: cuesta 4,3 millones de dólares

Una vaca de raza Nelore de 4 años y medio, conocida como Viatina-19 FIV Mara Imóveis, fue tasada recientemente en 4,3 millones de dólares, lo que la convierte en la vaca más cara del mundo por un amplio margen.

Un tercio de la propiedad de la vaca se vendió recientemente en una subasta en Arandú, Brasil, por 6,99 millones de reales (1,44 millones de dólares), lo que sitúa su valor total en la asombrosa cifra de 4,3 millones de dólares.

La Viatina-19 FIV Mara Imóveis ya había sido nombrada el año pasado el bovino más caro del mundo cuando la mitad de su propiedad se subastó por unos 800.000 dólares, lo que supuso otro precio récord en aquel momento. La transacción récord es indicativa de las cualidades genéticas de la raza bovina Nelore, así como de la demanda de animales de alta calidad con características genéticas sobresalientes.

El precio de la vaca se considera un nuevo hito para la Nelore, una raza bovina muy apreciada en todo el mundo por sus cualidades. Caracterizada por su pelaje blanco brillante, piel suelta y una gran joroba bulbosa por encima de los hombros, la Nelore es conocida principalmente por su alta resistencia natural al clima caluroso. Su pelaje blanco desempeña un papel importante, ya que refleja la mayoría de las longitudes de onda de la luz, al igual que el hecho de que sus glándulas sudoríparas sean el doble de grandes y un 30% más numerosas que las de la mayoría de las razas europeas.

El ganado Nelore, que toma su nombre del distrito indio de Nellore, en Andhra Pradesh, tiene también un metabolismo muy eficiente, que le permite prosperar incluso con forraje de baja calidad. Increíblemente resistente y fuerte, el Nelore resiste numerosas infecciones parasitarias y su dura piel es mucho más difícil de penetrar para los insectos hematófagos. La raza también se reproduce muy fácilmente, ya que las hembras tienen aberturas pélvicas más anchas y canales de parto más grandes que otras razas de ganado, y los terneros casi no requieren asistencia humana.

Según un informe de 2018, el esperma de los toros Nelore más valiosos puede costar 5.000 dólares por dosis de 0,55 mililitros (0,03 onzas). En Brasil hay unos 167.000.000 de vacas Nelore, alrededor del 80 por ciento del ganado del país sudamericano.

Lo último