lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo añadir canales RSS con una extensión de Chrome

Si usás con regularidad el Google Reader o cualquier otro lector de feeds, probablemente has notado una característica que falta: la mayoría de los navegadores ofrecen una manera integrada para detectar y suscribirse a canales RSS, pero Chrome no. La nueva extensión RSS Subscription creado por Google para Chrome, añade esta característica que faltaba, junto con las vistas previas de los canales RSS.

Esta extensión es ideal para cualquiera que utilice Google Reader o cualquier otro lector de feeds. Luego de instalar RSS Subscription Extension (disponible en tienda de Google), verás un icono naranja de RSS en la barra de direcciones de Chrome, cada vez que estés viendo una página con los canales RSS.

Hacé clic en el icono para ver los feeds disponibles en la página actual, y seleccioná un vínculo a una vista previa. Esto te llevará directamente a la vista previa si la página actual sólo ofrece un feed plano.

La página de vista previa muestra el contenido de la alimentación y permite suscribirse fácilmente. Incluso muestra esta vista previa cuando se navega directamente un feed, evitando las confusiones de XML al hacer clic en un enlace de un feed.

La extensión RSS Subscription suscribe por defecto los feeds en Google Reader. Si utilizás Google Reader, todo lo que tenés que hacer es pulsar el botón Subscribe Now y la extensión te enviará siempre a Google Reader, donde tendrás que hacer clic en el botón Subscribe para terminar.

Si utilizás otro lector de feeds, podés seleccionarlo desde el cuadro desplegable. La extensión también incluye soporte para iGoogle, Bloglines, y My Yahoo.

El plugin, fue creado por Justin Kelly, responsable, entre otras cosas, por el proyecto de código abierto de creación de facturas simpleinvoices.org.

Lo último