domingo 28 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo descargar clips de video gratis

Una introducción de video creativa deja una primera impresión duradera en los usuarios. No sólo llama la atención, sino que también genera una buena impresión en los potenciales clientes. Los videos también pueden mejorar la participación de los nuevos usuarios. Mientras que producir videos impresionantes toma tiempo, esfuerzo y habilidad, ¿por qué no utilizar videos de archivo?

En esta nota compartimos una lista de sitios gratuitos que ofrecen intros, videos de archivo y clips en forma gratuita. Algunos proporcionan plantillas profesionales y videos de alta definición, e incluso se puede encontrar animaciones y videos en 3D. Muchos de los clips están diseñados por profesionales del diseño, y pueden utilizarse para producciones de video en forma gratuita.

A continuación, una lista de 12 páginas para descargar recursos de video gratuitos:

1 – VideoBlocks
Un archivo con más de 115.000 clips de videos de calidad HD, plantillas After Effects, fondos y mucho más.

2 – Videvo
Ofrece más de 3000 clips de video de manera totalmente gratuita.

3 – Dissolve
Dissolve es un sitio web con más de 700.000 videos de alta calidad (incluso 4K). Ofrece ideas y trucos a través de su blog, y ayuda en tiempo real por parte de su equipo de atención al cliente.

4 – Videos.pexels
Pexels Videos hace más fácil la tarea de encontrar imágenes de archivo gratis para tu sitio web, videos promocionales o cualquier otra cosa. Todos los videos son gratuitos para uso personal y comercial.

5 – Coverr
Hermosos videos con licencia Creative Commons, para utilizar en sitios web. Además ofrecen el código (HTML, CSS y Javascript) para insertar el video en el sitio.

6 – Distill
Selecta colección de videos de uso profesional y personal, que no para de crecer incorporando 10 nuevos videos cada 10 días.

7 – Mazwai
Un sitio de descarga gratuita de clips de video creative commons HD.

8 – Vidlery
Ofrece fondos de animación gratuitos para tu página de inicio. No hay que registrarse, su uso es gratuito, y sin derechos de autor.

9 – Xstockvideo
Ofrece video HD gratuitos en una resolución de 960×540 pixeles en formato mp4.

10 – Allthefreestock
AllTheFreeStock es una lista curada de archivos de imágenes, audio y videos gratuitos.

11 – BBC Motion Gallery
La colección más completa del mundo de imágenes en movimiento únicas, distintivas y de alta calidad. Más de 125000 clips online seleccionados de la programación de la BBC.

12 – Freeloops.tv
Un proveedor de contenido de video para artistas visuales y creativos de video de todo el mundo. Ofrecen 10 loops de video nuevos cada día.

Lo último