Las cautivadoras imágenes tomadas por el fotógrafo Leroy Skalstad de la gente sin hogar surgen de su propia experiencia viviendo en las calles. El ex veterano y homeless ha estado fascinado por la fotografía desde que era un niño, inspirado en la pasión de su madre.

Durante el servicio en la guerra de Vietnam Skalstad experimentó con la fotografía de 35 mm, pero se encontró viviendo en las calles al volver a casa. Fue durante ese período que afiló sus habilidades de observación, y ahora ayuda a los desamparados como voluntario en el Programa Community Meal de la iglesia St. Ben en Milwaukee, para quienes ha creado su calendario durante los últimos 22 años.

Skalstad tiene una perspectiva única sobre la fotografía, y su propia experiencia personal es clave en su trabajo. “Vivir en las calles fue una experiencia para mí en el aprendizaje de la condición humana. También me mostró que podemos comunicarnos mucho sin siquiera decir una sola palabra, esa rápida mirada puede decir tanto… El ojo de mi mente empezó a formar imágenes, y me hubiera gustado tener una cámara para capturar y compartir con otros lo que estaba experimentando”, cuenta el fotógrafo.

A continuación, algunas de las emotivas imágenes:

1. Las fotos de Leroy Skalstad

2. Las fotos de Leroy Skalstad

3. Las fotos de Leroy Skalstad

4. Las fotos de Leroy Skalstad

5. Las fotos de Leroy Skalstad

6. Las fotos de Leroy Skalstad

7. Las fotos de Leroy Skalstad

8. Las fotos de Leroy Skalstad

9. Las fotos de Leroy Skalstad

10. Las fotos de Leroy Skalstad

11. Las fotos de Leroy Skalstad