lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Google ofrece más de 50 capacitaciones nuevas para medios

Desde 2015 Google ha capacitado a decenas de miles de organizaciones de noticias, además de a más de 620.000 periodistas y estudiantes de periodismo de todo el mundo sobre cómo utilizar las herramientas digitales para fortalecer el periodismo digital y desarrollar sus modelos de negocio en la era digital.

Ahora ha presentado un nuevo plan de estudios con más de 50 lecciones y tutoriales en video, disponibles en 19 idiomas, desde Google News Initiative. Estas capacitaciones cubren una amplia gama de temas sobre el desarrollo de audiencias, el aumento de los ingresos y el fortalecimiento del periodismo. Cada unidad incluye guías prácticas paso a paso y lecciones de las asociaciones de Google con la industria de las noticias.

El plan de estudios está organizado alrededor de tres grandes áreas

1) Desarrolla tu audiencia

Incluye estrategias para construir la audiencia de la organización de noticias, aumentar el tráfico y mantener a los visitantes involucrados.

Explican cómo empezar a utilizar y aprovechar al máximo productos como la Búsqueda, YouTube, Google Analytics, Search Console, Publisher Center, Core Web Vitals y Flutter. También la tecnología creada específicamente para la industria de las noticias, como News Consumer Insights y Realtime Content Insights. Por último, recomendaciones sobre boletines informativos, notificaciones web, compartir en redes sociales, encuestas, recirculación y llegar a audiencias más jóvenes y diversas.

2) Aumenta tus ingresos

Ofrece ayuda a los líderes y empresarios de negocios de noticias para desarrollar el modelo de negocio adecuado y aumentar los ingresos de la publicidad digital y las fuentes de ingresos que provienen de los lectores, como suscripciones, membresías y contribuciones.

Para aquellos interesados en los conceptos básicos de la gestión de un negocio de noticias, ofrecen capacitaciones sobre modelos de ingresos, sostenibilidad financiera y recaudación de fondos. Para profundizar en el tema de la publicidad digital, lecciones sobre cómo calcular los ingresos publicitarios potenciales, además de cómo empezar a usar Google AdSense y Ad Manager. En cuanto a los ingresos provenientes de los lectores, sew brinda orientación sobre Google Reader Revenue Manager y cómo promover las suscripciones.

3) Fortalece tu periodismo

Este grupo de cursos se centran en desarrollar habilidades de reporteo digital, explorar nuevos formatos narrativos y encontrar nuevas formas de combatir la desinformación. Está diseñado para periodistas y editores. Tanto trabajadores freelance, personal de redacción comoo estudiante de periodismo

Se muestra a los periodistas cómo aprovechar al máximo varias herramientas: la Búsqueda de Google, Google Trends, Google Maps, Google Earth y Google Translate. Para aquellos que exploran nuevas herramientas de reporteo y narración de historias, hay capacitaciones sobre narrativa multimedia, periodismo de datos, reporteo de negocios, cobertura de elecciones, aprendizaje automático y un producto de Google llamado Pinpoint que ayuda a los periodistas de investigación a analizar rápidamente grandes fuentes de datos al reportar historias. Por último, para los usuarios centrados en combatir la desinformación, la opción son capacitaciones sobre herramientas de verificación digital, seguridad y comprobación de hechos.

Los cursos y capacitaciones son gratuitos y se pueden visitar en la página de Google News Initiative

Lo último