lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Lanzan un perfume que capta el aroma de una bahía antes de ser contaminada

Hace un año, el supermercado italiano Italmark lanzó al mercado un difusor de juncos con el aroma de flores alpinas en peligro de extinción, creado para poner de relieve la pérdida de biodiversidad en el norte de Italia.

Y ahora es el gigante brasileño de la belleza O Boticário el que ha seguido esta tendencia: ha lanzado un perfume con el que busca generar conciencia sobre la contaminación. En vez de tener un nombre glamoroso el nuevo perfume se llama…’Extinto’.

Como señala la marca, cuando un entorno natural sufre degradación, su fragancia específica es una de las primeras cosas que desaparecen. La fragancia inaugural de la línea Extinto pretende reproducir el olor de la emblemática bahía brasileña de Guanabara, en el Estado de Río de Janeiro, antes de que se cubriera de basura y sus aguas se enturbiaran (cada segundo se vierten 18.000 litros de aguas residuales en la bahía).

O Boticário describe el perfume como una expresión de «la frescura de las aguas y el verde exuberante de los bosques, con un efecto de rocío».

Extinto no está a la venta, sino que los clientes pueden experimentar la fragancia en tiendas selectas de O Boticário. Después de la Bahía de Guanabara, Extinto capturará la fragancia anterior a la contaminación de zonas naturales en peligro de otros continentes: Madagascar, Calabria, Nueva Delhi y Arnhem Land.

Este es el video de la campaña que acompaña el lanzamiento del perfume:

Lo último