sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo transcribir el audio de cualquier archivo o video de YouTube en forma gratuita

Transcribir texto siempre fue de las tareas más tediosas de la actividad periodística. Pero afortunadamente hoy en día existen herramientas con Inteligencia Artificial que nos permiten convertir nuestros audios o videos en texto en pocos segundos.

Una herramienta interesante y gratuita es CreateEasily, que resulta ideal para transcribir entrevistas, conferencias, vídeos, audiolibros y podcasts, así como para generar subtítulos para vídeos.

El sitio permite transcribir videos de YouTube, Dailymotion o Vimeo, así como también archivos MP3, MP4 o MKV que tengamos en nuestra computadora.

CreateEasily está disponible en una más de 50 idiomas entre los que se encuentran español, inglés, francés, alemán, griego, árabe, italiano, chino y muchos más.

Utilizarlo es extremadamente sencillo. Lo primero que hay que hacer es elegir el lenguaje deseado. Luego seleccionar el formato de salida (SRT, VTT o TXT). Y por último aclarar si queremos traducir un archivo que tengamos (en ese caso hay que subir el archivo) o si vamos a traducir un video de Internet (y en ese caso hay que pegar el link). Y listo, eso es todo.

 

Lo último