lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Un directorio de música gratis y libre de derechos

La música juega un papel esencial en la creación de cualquier video o película. Ya sea música de fondo sutil, o la partitura de un éxito de taquilla, la música dará vida a tu proyecto, y atraerá a tu audiencia. Pero la música para películas puede ser difícil de conseguir, debido a las restricciones de licencias, derechos de autor y copyright.

Unminus es una excelente plataforma gratuita donde podrás buscar y descargar canciones libres de derechos para tus proyectos personales y comerciales como videos, podcasts, aplicaciones, música de fondo, bandas sonoras, etc.

La música cargada en esta web puede utilizarse de forma gratuita, y no necesitas pedir permisos al artista. De esta manera podrás utilizar las pistas en tus proyectos sin tener que preocuparte por los derechos de las canciones.

Además, si eres músico y quieres compartir tu arte con la comunidad, también puedes subir tus pistas a la Web de Unminus.

Su uso es muy sencillo. La plataforma permite buscar música por etiquetas referentes a estados de ánimo (Happy, Chilled, Sad, Grimy, Heavy y Energy), y también por artista.

En el icono de “Play”, a la izquierda de cada pieza musical, podrás escuchar la canción desde el reproductor incorporado de Unminus.

Al hacer clic en el nombre del artista serás redirigido a sus plataformas musicales (Spotify, SoundCloud, Tumbler, etcétera), donde podrás hallar más canciones del músico (una forma muy práctica de conocer nuevos artistas).

Una vez elegida la canción adecuada, sólo tendrás que hacer clic en “Download”, y descargar el archivo (en formato mp3).

Lo último