viernes 26 de abril de 2024
Cursos de periodismo

El sitio web que solo cuenta buenas noticias

Como su nombre lo indica, el sitio Beautiful News no es una web periodística cualquiera: se trata de medio dedicado exclusivamente a las buenas noticias.

La idea de la web es «ir más allá de los títulos dramáticos» y enfocarse en los los avances lentos y las tendencias silenciosas que pasan desapercibidas y no se celebran.

Mediante la visualización de datos e infografías, vemos titulares, tendencias y noticias positivas de todo el mundo. Los titulares abarcan desde avances en medicina hasta derechos humanos, pasando por mejoras medioambientales y mucho más.

¿Algunos ejemplos? En Beatiful News podremos informarnos sobre el final de una guerra en África, el aumento en el número de legisladoras mujeres a nivel mundial, el aumento la natalidad de osos pandas o que ha bajado la malnutrición infantil, entre muchas otras noticias.

La web presenta ocho categorías principales: Medio ambiente y clima, Salud, Energía limpia, Mujeres y niñas, Sociedad y comunidad, Calidad de vida, Naturaleza y animales y Conflictos y delincuencia. Y cada una de ellas presenta una gran cantidad de subcategorías.

 

Lo último