sábado 27 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Mail-tester, una herramienta indispensable para quienes envían Newsletters

Los Newsletters han vuelto a estar de moda y su uso es cada vez más frecuente, tanto en medios de comunicación como en empresas.

Pero ha surgido un «enemigo» de estos envíos: los sistemas de detección de spam, que pueden mandar estos correos a un lugar donde la mayoría de los usuarios no los verá nunca.

¿Cómo puede resolverse esto? Afortunadamente hay herramientas y una de ellas es Mail-tester, un servicio absolutamente gratuito para detectar el nivel de spam de un Newsletter.

¿Cómo funciona? El primer paso es agregar el correo electrónico que Mail-Tester nos asigne y mandarles nuestro Newsletter.

Mail-tester analizará tu mensaje, tu servidor de correo, tu IP de envío, entre otras cuestiones. Luego hay que clickear en el botón «Comprueba tu puntuación» y allí tendremos un informe detallado sobre lo que está bien configurado y lo que no en nuestro Newsletter.

Es decir, obtendremos consejos sobre lo que debemos modificar para no ser calificados como spam, además de asignarnos una puntuación que va del 1 al 10. La resolución de estos problemas puede ser bastante más compleja de lo que parece. Pero el primer paso para resolver los problemas es identificarlos, y esto es lo que hace Mail-tester.

Lo último