lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Cómo convertir texto a audio MP3 en pocos pasos

Convertir texto en un archivo de audio puede resultar útil en muchas ocasiones, por ejemplo, para escuchar artículos que no tenemos tiempo de leer, crear el audio de videos y podcasts, y muchas otras situaciones. Por suerte existen herramientas que nos facilitan la tarea.

Text to Speech de Wideo es un generador de voz online gratuito, que puede convertir cualquier texto a un audio Mp3 en una gran variedad de idiomas, de forma rápida y en apenas un par de clics. También cuenta con diferentes voces para cada idioma.

Su funcionamiento es muy sencillo. Escribe o pega el texto que deseas convertir a audio. Utiliza el menú desplegable para seleccionar el idioma del texto, y escoger alguna de las muchas voces disponibles (también puedes ajustar la velocidad de la lectura). Por último, haz clic en el botón “DOWNLOAD MP3” para descargar tu archivo de audio.

La versión gratuita de TTS de Wideo permite convertir un máximo de 2000 caracteres por día, pero si no es suficiente puedes suscribir alguna de las modalidades de pago para aumentar el límite.

Lo último