lunes 29 de abril de 2024
Cursos de periodismo

Como difuminar partes de una imagen desde el navegador

¿Quieres compartir una imagen, pero antes necesitas ocultar información privada en ella? En estas situaciones solemos recurrir al Photoshop, pero por suerte existen herramientas más simples que nos facilitan la tarea.

Redact.photo es una aplicación gratuita que permite censurar imágenes en el navegador, permitiendo difuminar cualquier área de una foto en pocos pasos.

La herramienta funciona tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio, y codifica de forma segura los datos de las imágenes.

Su uso es muy sencillo. Sólo debes seleccionar y cargar la imagen que deseas editar, y a continuación, marcar la parte de la imagen que quieres difuminar, o que no se muestre de forma nítida. Los bloques pixelados pueden reajustarse en cualquier momento, cambiando su tamaño o posición cuantas veces sea necesario.

Además de la función principal de hacer borrosas partes de una imagen, la herramienta también te permite recortar la imagen, rotarla, girarla o hacer zoom. Por último, solo debes hacer clic en “Download” para exportar la imagen modificada.

La aplicación no requiere registro, y funciona de forma local en el navegador, sin necesidad de cargar o subir las imágenes a servidores de terceros.

Lo último