martes 21 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

Los newsletters más populares de todo el mundo

Substack es una de la plataformas más utilizadas en el mundo de los newsletters. Y ahora cuentan con una nueva herramienta llamada Substack Globe que es muy útil para encontrar nuevos boletines a los que suscribirse.

Gracias a esta nueva funcionalidad, en pocos segundos se puede descubrir qué se está leyendo en la red de Substack en Estados Unidos, Argentina, Francia o México en cualquier momento. Esto hace que descubrir nuevos boletines por email sea más fácil. Y también permite llegar a publicaciones de otros países que hubiera sido difícil descubrir de otra manera.

Se trata de listados similares a «lo más escuchado de Spotify» pero para newsletters. La idea es que los editores puedan encontrar nuevos suscriptores y los suscriptores puedan encontrar grandes editores.

¿Cómo funciona? Lo primero que debemos hacer es elegir un país. Esto se puede hacer de dos maneras: elegirlo mediante el listado o escogerlo utilizando el globo terráqueo. Una vez hecho esto, veremos un Top 10 con los Newsletters y los posts más populares.

Cuando aparece el podemos clickear cualquier Newsletter para leer una pequeña descripción y una biografía sobre el autor. También podemos leer sus últimas publicaciones. Y, si nos interesa, podemos suscribirnos a la lista de envíos para recibirlo en nuestro correo electrónico.

Lo último