jueves 30 de mayo de 2024
Lo mejor de los medios

¿Puede el Big Mac aguantar un año afuera de la heladera? El sorprendente resultado

Una mujer de Reino Unido que dejó su Big Mac afuera de la heladera durante más de un año quedó asombrada después de que la hamburguesa quedara como nueva, con lechuga verde, un pan blando y ni una pizca de moho. En un vídeo de TikTok con más de 3 millones de visitas, la joven explicó en detalle los resultados de su experimento.

«Es increíble que el Big Mac haya resistido el paso del tiempo», exclamó la herborista Naa Adjeley Tsofanye.

Al parecer, la joven empezó su experimento el 2 de febrero de 2023 dejando a la hamburguesa más famosa del mundo en un plato con papas fritas para ver cómo cambiaba con el tiempo.

Un año y tres semanas después, el Big Mac parecía haber sido introducido en una cámara hiperbárica de alto octanaje.

«No hay rastro de moho», describe Tsofanye en el vídeo mientras disecciona con guantes de látex el aparentemente resistente manjar. «Como pueden ver, la lechuga sigue estando verde».

A continuación, despegó la lechuga de la hamburguesa y la frotó con los dedos, revelando que la verdura, desconcertantemente conservada, incluso había retenido algo de líquido.

«¿Ves el brillo de mis guantes?», demostró la experimentadora a sus miles de seguidores. «Todavía tiene algo de humedad, no se ha secado del todo».

La británica preguntó cómo era «posible» que una «lechuga que no está conectada a la raíz, que no ha sido regada, que no ha estado al sol, haya conseguido conservar sus colores».

En un experimento posterior, Tsofanye dijo que planea controlar tanto la lechuga del Big Mac como una ensalada de McDonald’s para determinar si la fortaleza del verdor frente al paso del tiempo se debe a las propiedades de la planta o a su «entorno» hamburguesero.

Muchos han especulado con la posibilidad de que la atemporalidad del Big Mac se deba a que la empresa utiliza conservantes de última generación o incluso cepas de carne sin moho.

McDonald’s descartó estas especulaciones en un comunicado de 2020, atribuyendo la longevidad de sus hamburguesas a un entorno seco que inhibe el crecimiento de moho y bacterias.

«Los alimentos preparados en casa que se dejan deshidratar podrían ver resultados similares», declararon «Fíjese bien, las hamburguesas que están viendo probablemente están secas y deshidratadas, y de ninguna manera son ‘las mismas que el día que se compraron’.»

Este es el video de TikTok:

@tsofanye

Its Unbelievable that the Big Mac has stood the test of time and the lettuce is still green. So I decided to expand the experiment and buy McDonalds Salad – what is going on! #mcdonalds #mcdonaldsmagic

♬ original sound – Naa-Adjeley

Lo último