lunes 15 de julio de 2024
Lo mejor de los medios

Una clínica de cirugía estética se volvió viral por sus fotos «imposibles»

Una clínica de cirugía estética de Estambul, Turquía, ha llamado mucho la atención por publicar en las redes sociales fotos del antes y el después de sus pacientes que muestran mejoras tan radicales que los expertos consideran imposibles de conseguir.

La Clínica Este Med compartió en Internet una foto del antes y el después de un paciente al que sólo se conoce como Michael. La foto del «después» mostraba al hombre al menos un par de décadas más joven, su piel arrugada ahora tan tensa como la de un joven, una cabeza llena de pelo y una nariz perfectamente esculpida. Michael tenía tan buen aspecto en su foto del «después» publicada en Instagram que algunos usuarios se preguntaron si la clínica simplemente le había metido en una máquina del tiempo. Si las dos fotos no se hubieran publicado juntas, la mayoría de la gente nunca habría adivinado que eran de la misma persona. Pero esto era solo el principio, ya que un vistazo al perfil de Instagram de Este Med mostraba docenas de otras transformaciones increíbles que incluso a los expertos en cirugía plástica les costaba creer.

«Necesito ver los registros dentales, huellas dactilares y análisis de sangre de estos dos hombres. Porque ¡¿QUÉ ESTÁN HACIENDO EN TURQUÍA?!», comentó un usuario de Instagram sobre las fotos de Michael.

En el post original de Instagram, Este Med afirmaba que Michael había pasado por varias cirugías para lograr esta increíble transformación, incluyendo un lifting facial, un lifting de cuello, una blefaroplastia del párpado inferior, una blefaroplastia superior, una extracción de grasa bucal, una rinoplastia y un trasplante de pelo.

Sin embargo, algunos expertos se han declarado escépticos ante la posibilidad de que incluso múltiples procedimientos puedan dar los resultados que se ven en las fotos de Michael y otros pacientes. Dicen que las transformaciones son tan extremas que sospechan que las fotos han sido editadas digitalmente.

«Si nos fijamos en la textura de su piel en la foto del antes, nos damos cuenta de que ha sido fumador o es bastante mayor», dijo el Dr. Nigel Mercer, cirujano plástico de Bristol, sobre la foto del «antes» de Michael. «En la foto del después tiene la piel de una persona de 35 años y eso no es posible».

«La forma de sus cejas antes y después es completamente diferente», añadió Mercer. «Su cara tiene una forma completamente diferente, y no puedo creer que se pueda hacer eso sólo con la eliminación de grasa de hebilla, que es la eliminación de las almohadillas de grasa en las mejillas para crear de más delgado aspecto facial más angular», agregó el doctor.

Clínica Este Med

Otro antes y después de una «Sra. Dilek» publicado por la Clínica Este Med se hizo viral poco después de Michael, y éste mostraba una transformación aún más asombrosa. Una mujer mayor se había convertido de alguna manera en una joven y bella modelo, y aunque el maquillaje sin duda ayudó, las dos fotos no podían ser más diferentes.

«Estas fotos son muy diferentes, no son las mismas personas», dijo el cirujano plástico Mark Mikhail. «Incluso con las cirugías que han dicho. La calidad de la piel es totalmente diferente y sus ojos son de otro color».

El Dr. Mercer fue más reservado con su veredicto, señalando que la iluminación puede jugar un gran papel en las fotos del antes y el después y afirmando que la adición de maquillaje y algo de edición digital podría amplificar los efectos de la cirugía plástica.

«Con el antes y el después, hay que tener la misma iluminación. Aquí se blanquean las fotos del después», dijo el médico. «Así que, antes sin maquillaje y después con maquillaje, podría ser la misma persona. Pero han sido muy, muy editadas».

Lo último