LO MEJOR DE LOS MEDIOS – Edición Nº 7464
🇦🇷 Argentina
Cuarenta y ocho horas después del fallo de la Corte Suprema que confirmó la condena que le impone a Cristina Fernández de Kirchner( CFK) seis años de cárcel y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, la esquina del edificio que eligió para pasar las horas posteriores a la decisión que la sacó de la cancha electoral, donde espera cursar la prisión domiciliaria, está poblada por unas centenas de almas que resisten con aguante.
Se sabe que el fallo de Cristina estuvo sujeto a delicadas presiones políticas sobre la Corte Suprema. Hubo –aunque lo nieguen– un trabajo en tándem de Wado de Pedro y Santiago Caputo. Ambos tenían un pacto y coincidían en una cuestión: que Cristina no vaya presa. Ayer, en tanto, la inflación fue del 1,5%, la mas baja del ultimo lustro. Toto Caputo busca “pulverizar” los precios, pero para perforar el índice está generando fuertes contratiempos económicos.
🌎Mundo
La ofensiva israelí ahora puede desencadenar una guerra regional con el potencial de involucrar a Estados Unidos, que retiró a algunos diplomáticos y personal de Medio Oriente esta semana por temor a una represalia iraní. Israel lleva mucho tiempo decidido a impedir que Irán, su enemigo más feroz, obtenga un arma nuclear. Netanyahu argumenta, en privado, que la vulnerabilidad iraní no durará mucho, lo que significa que tenía una ventana limitada para lanzar un ataque.
A medida que el presidente Donald Trump ha desplegado a la Guardia Nacional y a la Infantería de Marina estadounidenses en respuesta a las protestas contra la aplicación de las leyes de migración en California, su gobierno también ha desencadenado una campaña visual paralela destinada a dejar claro que no tolerará la resistencia a su agresivo objetivo de lograr deportaciones masivas.
💡Ciencia y Tecnología
El fundador y CEO de Scale AI, Alexandr Wang, se incorporará a Meta para trabajar en el área de inteligencia artificial de la compañía. Visitante habitual de Washington, en enero escribió una carta a Trump en la que exponía la necesidad de que Estados Unidos invierta en inteligencia artificial.
Durante los últimos años, la narrativa dominante en el mundo tecnológico era que la inteligencia artificial estaba a punto de reemplazar a los humanos en tareas como la atención al cliente. Una nueva encuesta publicada por Gartner revela un giro radical en este discurso: las empresas no solo están frenando sus planes de sustitución, sino que muchas están dando marcha atrás de forma activa. ¿La razón? La inteligencia artificial, en su estado actual, no está a la altura.
🎭Show y Cultura
Se cumplen 40 años de que Agustín y Pedro Almodóvar fundaron El Deseo, en un principio para producir filmes propios, pero que terminó desempeñando un papel crucial en la carrera de grandes cineastas españoles e internacionales como De la Iglesia, Del Toro, Isabel Coixet o Lucrecia Martel.
Se trata de periodistas formados, u otras personas que producen contenido con características periodísticas, de forma independiente y no para un medio de comunicación. Producen periodismo, pero navegan por la economía de los creadores para distribuir, monetizar y hacer crecer la audiencia ¿Cuáles son las tendencias identificables en este nuevo entorno mediático?
😺Lo mejor de las redes
Un gráfico clarísimo y desolador del recorrido del sueldo de un maestro de grado desde 2025 hasta ahora. Si 100 es el piso de la montaña, en 2024 empezaron a cavar
Ya mostramos en este espacio videos reales en primera persona que recorren ciudades a pie o en auto, con clima soleado o lluvioso, con música o ruido ambiente. Esta innovadora «aventura relajante» nos pone en la piel de un taxista de Hong Kong que, a bordo de su Toyota Crown Comfort 2011, recorre las noches en busca de pasajeros escuchando Radiohead
¡Hasta el martes!