jueves 28 de marzo de 2024
Cursos de periodismo

Israel: Tribunal supremo avala el trazado del muro, que aísla a 58.000 palestinos

El muro que Israel está levantando al norte de Jerusalén, y que aísla a unos 58 mil palestinos, seguirá siendo trazado, a pesar de las protestas de los ciudadanos palestinos y de la condena del Tribunal Internacional de la Haya. El Tribunal Supremo israelí rechazó ayer las múltiples demandas para que cambiara el trazado del muro.

El juez Aharon Barak, que preside el tribunal formado por nueve magistrados que avaló la construcción de la muralla, consideró que el Estado israelí tiene derecho a determinar el trazado del ‘muro’, ya que se levantó en territorio del país por ser Jerusalén parte israelí.

Israel se anexionó el sector oriental de la ciudad tras la guerra de 1967 y la consagró su ‘capital eterna e indivisible’, aunque un tercio de sus habitantes son palestinos.

Las protestas por la construcción del muro se deben a que una sección de dos kilómetros y medio de esa valla, con paneles de cemento e seis metros de altura, les dificulta el acceso a buena parte de vecinos de la localidad de A-Ram a las ciudades de Cisjordania a Jerusalén, donde trabajan o estudian.

Entre los palestinos aislados, incluso hay ciudadanos que son considerados residentes de Israel, tal como informa el diario Jerusalén Post.

Más información:
www.elmundo.es/elmundo/2006/12/13/internacional/1166004564.html
actualidad.terra.es/nacional/articulo/tribunal_supremo_jerusalen_1270190.htm
www.lavanguardia.es/gen/20061213/51296477816/noticias/el-ts-israeli-rechaza-cambiar-el-trazado-del-muro-de-seguridad-en-jerusalen-jerusalen-jerusalem-post-tribunal-internacional-tribunal-supremo-la-haya.html

- Publicidad -

Lo último